Archivo

DERRUMBES TAPONAN VÍA EN GARAGOA

Presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras con el fin de que evalúen el daño que ha causado el invierno en las vías del Valle de Tenza, durante los últimos días, solicitó el Concejo de Garagoa.

16 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras con el fin de que evalúen el daño que ha causado el invierno en las vías del Valle de Tenza, durante los últimos días, solicitó el Concejo de Garagoa.

El presidente de esa corporación Oscar Hernando Morales Morales, informó que se solicita de manera urgente, maquinaria para remover los derrumbes que incomunicaron a Garagoa con Chinavita.

Según el concejal, desde hace varias semanas existe un derrumbe entre el sector de Sisa y Tibaná y la semana pasada se produjeron nuevos deslizamientos de tierra en los tramos Chinavita-Sisa y Garagoa-Chinavita. Entre Chinavita y Tibaná hay 10 derrumbes, por lo que al utilizar un desvío se gasta media hora más.

Por esta razón los más de 3.000 transportadores que a diario utilizan la vía, tuvieron que volver a recorrer la carretera Alterna al Llano, entre El Sisga y San Luis de Gaceno, que se encuentra en mal estado y genera mayor tiempo de viaje.

Actualmente el municipio de Garagoa no puede disponer de tiempo completo de la poca maquinaria que hay, y se necesita con urgencia una retroexcavadora grande, un juego de volquetas y un compresor para romper las rocas gigantescas que cayeron sobre las vías.

Morales Morales dijo que de no actuar de manera inmediata se correrá el riesgo de dejar a las provincias de Oriente y Neira aisladas del resto del departamento y dijo que espera que la Gobernación tome conciencia de la importancia de brindar un mantenimiento adecuado a las vías ya que la inversión para su pavimentación ha sido alta.

Las carreteras afectadas son de carácter departamental.

FOTO/Archivo particular.

Maquinaria urgente solicitó el concejo de Garagoa para remover los derrumbes que taponaron la vía Tibaná-Garagoa, a causa de las fuertes lluvias.