Archivo

LA VIDA:

Uno de los escritores contemporáneos de mayor acogida en Europa y en EE.UU. es el joven suizo Alain de Botton. Con apenas 33 años de edad esta figura ha logrado tres grandes éxitos: Los consuelos de la filosofía , El arte de viajar y Cómo cambiar tu vida con Proust . Recomendamos ampliamente estos tres interesantes y curiosos libros. El último mencionado es un análisis de la obra del gran genio literario Marcel Proust ( Editorial Punto de Lectura) y de la aplicación de la sabiduría de sus personajes a la vida cotidiana. Aquí va una muestra de la calidad de esta obra:

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Uno de los escritores contemporáneos de mayor acogida en Europa y en EE.UU. es el joven suizo Alain de Botton. Con apenas 33 años de edad esta figura ha logrado tres grandes éxitos: "Los consuelos de la filosofía", "El arte de viajar" y " "Cómo cambiar tu vida con Proust". Recomendamos ampliamente estos tres interesantes y curiosos libros. El último mencionado es un análisis de la obra del gran genio literario Marcel Proust ( Editorial Punto de Lectura) y de la aplicación de la sabiduría de sus personajes a la vida cotidiana. Aquí va una muestra de la calidad de esta obra:.

" A pocas cosas nos dedicamos los seres humanos con tanto ahínco como a la infelicidad... Sentir un apego a la vida tan pronto caemos en la cuenta de la inminencia de la muerte, sugiere que quizá no sea la vida en sí lo que hemos dejado de disfrutar mientras el fin no está a la vista, sino que tal vez lo que hemos dejado de apreciar sea nuestra versión cotidiana de la vida, y por ello es posible que nuestras insatisfacciones sean más bien la consecuencia de una determinada manera de vivir que el producto de la irrevocable taciturnidad de la experiencia humana".