Archivo

EN LOS FESTIVALES NADIE PIERDE

Todos ganan. La filosofía de los juegos deportivos, competir ante todo, se cumple con pundonor y espíritu deportivo en la máxima cita del deporte infantil: los Festivales Escolares, que en Tunja finalizaron el jueves.

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Todos ganan. La filosofía de los juegos deportivos, competir ante todo, se cumple con pundonor y espíritu deportivo en la máxima cita del deporte infantil: los Festivales Escolares, que en Tunja finalizaron el jueves.

Y nadie perdió. Los cerca de 800 niños participantes se llevaron, además de implementos, medallas y trofeos, la satisfacción de haber competido gallardamente en cada una de las disciplinas que a lo largo de 9 días se disputaron en los escenarios de la capital del departamento.

Aura Lina Alvarado Guatibonza, directora del ente deportivo de Tunja (IRDET), se mostró satisfecha por el afortunado desarrollo de las justas, a las que respondieron con su intervención 23 establecimientos educativos de la ciudad.

Alvarado Guatibonza destacó, además, el buen nivel técnico y el entusiasmo demostrados por los deportistas en las diferentes modalidades y elogió el trabajo que en materia de formación vienen adelantando los colegios y escuelas.

El nivel de rendimiento de los deportistas es un reflejo del trabajo que realizan las escuelas de formación. En esta versión de los festivales este aspecto fue notable en general , dijo la funcionaria, quien agradeció la colaboración que para la organización del encuentro le prestó el Instituto Departamental del Deporte (Indeboy). El IRDET entregó (al margen de la premiación) a todas las delegaciones participantes un kit de balones para fútbol, baloncesto y minibaloncesto, futsal y voleibol. La filosofía de la actual dirección del IRDET es la de premiar y estimular con elementos y no con dinero a los ganadores de los festivales. La plata es para los profesionales , afirmó Alvarado y anunció que para el Campeonato Nacional de Ascenso, de Tenis de Campo, cuya sede es Tunja, tendrá lista la Casa del Deporte, con capacidad para 20 personas (camas individuales) y las comodidades mínimas para albergar concentraciones de deportistas en torneos regionales, nacionales o intermunicipales.

FOTO/José Miguel Palencia.

Finalizaron el pasado jueves los XII Festivales Escolares de Tunja, que se comenzaron el 21 de agosto. El evento se disputó en nueve disciplinas y fue organizado en Tunja por el IRDET.