¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RONDÓN, EN MEDIO DEL PELIGRO

Ningún proyecto que permita la consecución de recursos para ejecutar las obras recomendadas por el Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres ha gestionado la administración de Rondón, municipio afectado por los deslizamientos de tierra. (VER MAPA: EVALUACION DE AMENAZAS POR DESLIZAMIENTOS EN EL MUNICIPIO DE RONDON)

Ningún proyecto que permita la consecución de recursos para ejecutar las obras recomendadas por el Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres ha gestionado la administración de Rondón, municipio afectado por los deslizamientos de tierra.
(VER MAPA: EVALUACION DE AMENAZAS POR DESLIZAMIENTOS EN EL MUNICIPIO DE RONDON)
El alcalde, Siervo de Jesús Borda Rojas, informó que la administración empezará a elaborar los proyectos ante las instituciones que atienden este tipo de emergencias, porque solo lleva en el cargo un mes y medio.
Se requieren planes de vivienda en áreas estables para albergar a las personas que perdieron sus casas, recolectar las aguas superficiales y las que están causando infiltraciones en la mayoría de las veredas y realizar un plan de contingencia agropecuario con el fin de apoyar a los pequeños campesinos que perdieron las cosechas de mitad de año.
El Gobierno departamental aprobó 200 millones de pesos para apoyar los programas del crepad y la Alcaldía respecto a la emergencia.
Este mapa sobre la evaluación de amenaza por deslizamientos en Rondón, hace parte de un estudio realizado en 1991 mediante un convenio entre la Universidad Nacional y la Uptc, y revela la grave situación.
CONVENCIONES
Zona I: laderas que no presentan evidencias de inestabilidad. (actualmente no hay ninguna zona que no presente riesgo en el municipio).
Zona II: Laderas que no presentan evidencias de deslizamientos o con alunas evidencias pero que pueden desarrollar procesos de erosión y deslizamientos en el futuro.
Zona III: Laderas con herencias morfodinámicas de deslizamientos antiguos que no ha sufrido movimiento. Las formas de erosión no se conservan. Se identifican los depósitos de los deslizamientos.
Zona IV: Laderas con eveidencias de deslizamientos y procesos de inestabilidad anteriores, pero que no han sufrido cambios en el tiempo histórico conocido.
Zona V: Laderas que presentan deslizamientos nuevos o reactivación de deslizanientos antiguos. Los fenómenos de inestabilidad no son regulares y se asocian a eventos periódicos.
Zona VI: Laderas con deslizamientos activos, el material se presenta en continuo movimiento, los deslizamientos son recientes bien definidos de alta densidad. Los procesos de inestabilidad pueden ser continuos o asociados a periodos lluviosos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO