Archivo

COLECCIÓN RAU A BENEFICIO DE LOS NIÑOS

Obras de los más famosos pintores de Europa se exponen en Bogotá para beneficio de los niños víctimas de las minas antipersonales. Son 105 cuadros del coleccionista Gustav Rau.

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Obras de los más famosos pintores de Europa se exponen en Bogotá para beneficio de los niños víctimas de las minas antipersonales. Son 105 cuadros del coleccionista Gustav Rau.

Pinturas de Jan Van Goyen, El Greco, Rembrandt, Anton Graff, Claude Monet, Paúl Cézanne, entre otros grandes artistas del mundo, se encuentran en exhibición en 7 salas de la Casa de la Moneda, del Banco de la República en Bogotá.

Los cuadros, 105 en total, corresponden a la valiosa colección del fallecido médico pediatra alemán Gustav Rau, quien donó la muestra a Unicef-Colonia y autorizó, antes de su muerte, la exposición de la misma en nuestro país. Rau dedicó la mayor parte de su vida a trabajar con fines humanitarios y durante muchos años brindó en Africa alimentación y atención médica a miles de niños. Precisamente para honrar este compromiso del galeno germano con la niñez, la Unicef-Colonia autorizó que parte de los dineros recaudados en la exposición de Bogotá, sean destinados para el Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec), que trabaja por la recuperación de los niños víctimas de las minas antipersonales. La exhibición de la muestra de Rau en el país, desde el 28 de junio, hasta el 15 de septiembre, fue gestionada por la ex primera dama de la nación, Nohra Puyana de Pastrana, y el compromiso del presidente del Senado francés, Christian Poncelet. El coordinador general de la exposición es Marc Restellini, director artístico del Museo Luxemburgo de París.

La Colección Rau podrá apreciarse hasta el 15 de septiembre en la Casa de la Moneda, ubicada en la calle 11 No. 4-93 de Bogotá. El horario al público es de 9 de la mañana a 7 de la noche (lunes a sábado) y de 10 de la mañana a 5 de la tarde los domingos y festivos. Las tarifas de entrada son de 5 mil pesos para adultos, 3 mil para estudiantes y mayores de 60 años.

Para llegar al museo se puede utilizar la línea 10 de Transmilenio, estación Museo de Oro.

OBRAS MAESTRAS.

La colección Rau de Obras Maestras de la Pintura Europea es considerada la segunda colección privada más importante del Viejo Continente. Está compuesta por pinturas desde el renacimiento italiano (Siglo XV), hasta el expresionismo en el Siglo XX y su exhibición en Colombia ofrece una oportunidad única de admirar de cerca lo mejor del arte europeo.