Archivo

EN DUITAMA SE ROBAN 90 VEHÍCULOS AL AÑO

El grave problema serio para Boyacá lo constituye la piratería terrestre y la presencia de grupos armados ilegales en trayectos importantes.

30 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El grave problema serio para Boyacá lo constituye la piratería terrestre y la presencia de grupos armados ilegales en trayectos importantes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Autopartes, Tulio Zuloaga Revollo, reveló que en Duitama el robo de vehículos es de 90 por año, mientras que en Colombia diariamente el hurto de automotores asciende a 109.

En lo referente al comercio de repuestos usados en la ciudad, explicó que su porcentaje de comercialización es relativamente bajo, comparado con las estadísticas del país.

El representante gremial dijo, sin embargo, que esa no es una cifra para preocuparse pues Boyacá tiene problemas más serios como la piratería terrestre y la presencia de grupos armados que limitan la movilización hacia y desde el departamento, lesionando los intereses de comerciantes y transportadores.

Zuloaga Revollo señaló que las redes de informantes que pretende poner en práctica el gobierno nacional en el corredor industrial, pueden contribuir efectivamente a disminuir la inseguridad en las carreteras, sobre todo en un departamento que como Boyacá depende significativamente del transporte terrestre.

El presidente de Asopartes participó en Duitama de la semana del autopartista que terminó el pasado jueves.