Archivo

CON ESTUDIO SE LOGRA TODO

Diana Marcela Gutiérrez Cruz de 18 años de edad, es otra joven talento del Tolima. En su corta vida se convierte en un buen ejemplo para la juventud tolimense. La Viola, su instrumento preferido.

02 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Diana Marcela Gutiérrez Cruz de 18 años de edad, es otra joven talento del Tolima. En su corta vida se convierte en un buen ejemplo para la juventud tolimense. La Viola, su instrumento preferido.

Diana Marcela Gutiérrez Cruz tiene 18 años de edad, estudiante del Conservatorio de Música. Hace tres meses por poco se le cumple el sueño de ganarse una beca para Italia.

Lectora voraz y de una personalidad definida que a su edad es motivo de positivos comentarios de cuántos tienen la oportunidad de escucharla. Todo el tiempo se la pasa lanzando frases que por sus contenidos, se convierte en una extraordinaria maestra.la mayoría de los jóvenes viven en un mundo de fantasíase logra todocaos siempre ha existido en la humanidad, lo que tenemos es que explorar lo humano, lo que de verdad valerico que no voy mal pero me falta muchocuadro lo siente el que lo pintason las frases que siempre está pronunciando.

Dice que cuando decidió estudiar en el Conservatorio, se armó un descomunal lío en la familia. Recuerda que al comienzo cuando llegaba el día sábado, se le convertía en un problema para que la dejaran ir al colegio, pues no le creían que un sábado tuviera que ir a estudiar.los niños a esa edad lloran para que no los manden al colegio, yo lloraba para que me dejaran irdice. Defiende con tesón el Conservatorio y afirma que es un orgullo y que en lugar de acabarlo hay es que fortalecerlo.

Siempre está en función de hacer algo. Cuenta que como es amiga del organista de la catedral de Ibagué, le llega de sorpresa durante las misas y se pone a cantar. Para Diana Marcela ese hecho se convierte en un buen relax. Su gran sueño es presentar el mejor examen que le permita llegar a la universidad Cristian Texas Universit donde de está su tío, el maestro Germán Gutiérrez.

Pero ahí no acaban sus sueños. Sueña con ser violista de una orquesta importante.Quiero morir con la viola al ladoMis proyectos de vida no son familiares sino personales. Quiero viajar y aportarle a la gente todo ese mundo que tiene la músicaEscribe poesía pero además es una lectora consumada de literatura, también pinta pero dice que vive preocupada por aquellos jóvenes desubicados.los jóvenes se los está devorando el consumismo, van para donde va la moda, no tienen un norteInsiste en que la educación lo es todo. Que nunca piensa en las notas, que siempre está pensando en hacer las cosas bien.

Diana Marcela Gutiérrez dice que quiere morir con la Viola al lado.