Archivo

A IDENTIFICAR LAS U. DE ALTO RIESGO

Ante las dudas surgidas a los estudiantes de educación superior, a raíz de los resultados del Plan de Inspección Total del Icfes publicado ayer, según el cual 75 instituciones de educación superior del país son consideradas de alto riesgo por no tener condiciones mínimas de calidad, la entidad hizo las siguientes recomendaciones:

01 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Ante las dudas surgidas a los estudiantes de educación superior, a raíz de los resultados del Plan de Inspección Total del Icfes publicado ayer, según el cual 75 instituciones de educación superior del país son consideradas de alto riesgo por no tener condiciones mínimas de calidad, la entidad hizo las siguientes recomendaciones:.

Antes de matricularse en un programa de formación técnica, tecnológica o profesional, los alumnos deben cerciorarse de que tengan la aprobación del Icfes. Si carecen del registro, ni las áreas vistas ni los títulos recibidos son reconocidos por la ley.

La entidad sugiere a los futuros estudiantes tener en cuenta la trayectoria académica de las instituciones, la idoneidad de su cuerpo docente, las exigencias académicas para el ingreso, las ayudas didácticas que ofrecen, las instalaciones locativas (aulas, campos deportivos, laboratorios, entre otros) y el servicio de bienestar universitario.

Una fuente del Ministerio de Educación afirmó que los estudiantes están en el derecho de solicitar verbalmente o por escrito, a la Subdirección de Monitoreo y Vigilancia del Icfes, los resultados que la Inspección tuvo en las instituciones en las que cursan su carrera o a las que aspiran a ingresar.