Archivo

OFFICE XP: NO APTO PARA SU FAMILIA

(REF) Hay un ingenuo en el mundo del sofrware de hoy en día, y si usted es parte de la familia promedio, que tiene un par de computadores personales en casa, ese ingenuo es usted.

01 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

(REF).

Hay un ingenuo en el mundo del sofrware de hoy en día, y si usted es parte de la familia promedio, que tiene un par de computadores personales en casa, ese ingenuo es usted.

Desde finales del año pasado, Microsoft ha obligado, por primera vez, a las familias con varias PC que requiran actualizar a la versión más reciente a comprar copias separadas de su paquete Office para cada PC.

Esta política de una nueva copia por PC ha estado siempre enterrada en la letra pequeña del largísimo y complejo acuerdo que el usuario acepta cuando hace clic durante la instalación del software pero nunca fue aplicada, o incluso explicada, a los consumidores.

Aún así, de repente, a finales del año pasado, Microsoft instituyó un nuevo requerimiento llamado "Activación" que pone esta regla en vigor al bloquear la instalación de la misma copia de Office en una segunda PC. Y eso ha resultado un gran aumento de precio para las familias que quieran actualizar el sofware de una segunda o tercera PC en casa.

Pero ésta no es la razón por la que las familias son ingenuas en el mundillo de Microsoft. La verdadera razón es que las famlias son el único grupo significativo que compra Office sin obtener ningún tipo de descuento cuando actualiza varias PC. Las grandes corporaciones, organizaciones y agencias gubernamentales reciben un descuento que se conoce site license, algo así como licencia de sitio.

Los estudiantes universitarios reciben un descuento. Las empresas pequeñas y mediana, también. Pero no las familias, que acaban siendo los ingenuos en este juego.