¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ISAGEN EMITIRÍA ACCIONES

La generadora estatal Isagen estaría a punto de seguir los pasos de ISA y procedería a emitir acciones para poder cumplir con el pago de obligaciones financieras contraídas en 1997, durante el proceso de escisión de las dos compañías mencionadas.

La generadora estatal Isagen estaría a punto de seguir los pasos de ISA y procedería a emitir acciones para poder cumplir con el pago de obligaciones financieras contraídas en 1997, durante el proceso de escisión de las dos compañías mencionadas.
La decisión de democratizar la compañía o recurrir a los bonos aún no está clara y será el presidente electo Alvaro Uribe el encargado de definir cómo se conseguirán recursos para pagar los cerca de 450 millones de dólares que adeuda Isagén a la Financiera Eléctrica Nacional (FEN), dijo Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de Isagen.
Según un documento entregado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Isagen (Sintraisagen), el incumplimiento del pago de la deuda generará un déficit acumulado en el 2006 de aproximadamente 865 mil millones de pesos.
Recalcó el Sindicato que sin el respaldo del Estado como socio mayoritario, la empresa no estaría en capacidad de resolver el problema y las consecuencias podrían obligarla a tomar decisiones inadecuadas sobre un activo estratégico para el sector eléctrico y para el país .
Por su parte, Augusto Acosta, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, expresó su satisfacción por la posibilidad de que Isagen entre a jugar en el mercado accionario y argumentó que es una buena posibilidad para la mayoría de las compañías por fuera del sector energético.
Me parece que la democratización al estilo ISA es un ejemplo que tendrían que seguir no solamente las empresas del sector energético y del público sino muchas otras del sector privado , anotó Acosta.
Sintraisagén puntualizó que teme que la asfixia financiera de la compañía reviva el proceso de privatización de la generadora que está suspendido por razones legales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO