Archivo

COLOR CON SABOR AGRIDULCE

Franklin Aguirre juega en la línea media de la ternura y el dolor. Entre lo dulce y lo amargo logra comunicar mensajes que conmueven. Amparado en la técnica del comic, sobrepasa todos los límites. Así como el coyote muere mil veces en los rudos trucos del correcaminos, Aguirre trae una serie de imágenes violentas, que resultan suavizadas y atenuadas por el color y la luminosidad de su obra.

02 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Franklin Aguirre juega en la línea media de la ternura y el dolor. Entre lo dulce y lo amargo logra comunicar mensajes que conmueven. Amparado en la técnica del comic, sobrepasa todos los límites. Así como el coyote muere mil veces en los rudos trucos del correcaminos, Aguirre trae una serie de imágenes violentas, que resultan suavizadas y atenuadas por el color y la luminosidad de su obra.

En mis obras, el color es limpio y parejo dice Aguirre . Eso le da una posibilidad de lectura distinta a mis pinturas. El mensaje es duro, pero el color es dulce y eso lo hace ver de una forma distinta . En la corta exposición que organizó La Pared Galería, Aguirre continúa su experimentación con los soportes. Después de investigar durante varios años con elementos diferentes al lienzo, vuelvo a él. Es el que ofrece las mayores ventajas. Sin embargo, mis pinturas tratan de salirse del plano y continúa en los bordes, de manera que prácticamente se hace innecesario un marco .

En la corta exposición, también participaron los artistas Freddy Casas, Carlos Mario Giraldo, Widy Ortiz, Saúl Giovanny Sánchez y Guillermo Vanegas. Todos ellos, según Aguirre, artistas que trabajan su concepto del pop y de la desmitificación del arte. Ellos también utilizan elementos del consumo masivo para hacer sus obras .

La Pared Galería.

Carrera 15 No 88-64