Archivo

CAMPESINOS DENUNCIAN MASACRE

El rumor de la masacre de por lo menos diez campesinos en zona rural de El Tambo (Nariño), alertó ayer a los pobladores de este municipio, a unos 40 kilómetros de Pasto.

02 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El rumor de la masacre de por lo menos diez campesinos en zona rural de El Tambo (Nariño), alertó ayer a los pobladores de este municipio, a unos 40 kilómetros de Pasto.

Inicialmente se dijo que se trataría de personas que estaban viajando hacia esa región, a las cuales un grupo de hombres armados les ordenó bajar del bus en que se movilizaban.

Sin embargo, al finalizar la tarde nuevas versiones indicaban que las víctimas serían cuatro habitantes del sector rural de El Tambo, que habrían sido ajusticiados por grupos armados al margen de la ley que operan en esa zona del departamento.

Personas del sector aseguraron haber visto en un paraje de la vereda El Motilón los cadáveres de los cuatro hombres.

Aunque funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) fueron enviados a la zona, estos no encontraron ningún cadáver.

Hasta anoche, continuaba la búsqueda, pues los habitantes insistían en que allí estaban los cuerpos.

Los campesinos dicen que la masacre ocurrió el miércoles en la noche.

En la zona operan diferentes frentes de las Farc, el Eln y las autodefensas.

Entre tanto, las autoridades reportaron que continúan los combates entre el Ejército y guerrilleros del frente 29 de las Farc en el municipio de La Tola, en la costa nariñense.

Los insurgentes atacan a esta población desde el miércoles pasado.

A la zona llegaron unidades de la Infantería de Marina que sostienen los combates con los insurgentes. Del lugar fueron evacuados los doce agentes de policía.

Hasta ahora se ha reportado la muerte de dos civiles, uno de ellos un bebé de dos meses de nacido, que murió cuando el techo de su casa se desplomó por la detonación de un cilindro bomba arrojado por los guerrilleros.

También han sido reportados seis heridos, dos de ellos agentes que fueron trasladados al hospital San Andrés, de Tumaco.

También han sido reportados seis heridos, dos de ellos agentes que fueron trasladados al hospital San Andrés de Tumaco.

Los civiles heridos fueron remitidos al hospital de Guapi (Cauca).