Archivo

RECUPERACIÓN:

02 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

.

A pesar de que Valores Bavaria registró pérdidas cuantiosas en el primer semestre de este año 60 mil millones, dicho resultado negativo es casi un 40 por ciento menor que el registrado en igual período del año anterior. Haber logrado esta importante reducción de las pérdidas en un entorno económico adverso y con competencia dura en cada uno de sus negocios, es un buen avance de la compañía de inversiones del Grupo Santo Domingo.

La nueva administración -Presidente y Vicepresidentes de Valores Bavaria- que comenzó a operar a comienzos de este año, ha logrado demostrar que con pensamiento estratégico, con herramientas profesionales sofisticadas, y con decisión, es posible reversar tendencias adversas en muy corto plazo.

La acción de Valores Bavaria está muy barata, apenas 125 pesos. Su "Q de Tobin", razón financiera que mide su valor en el mercado versus su valor en libros es de apenas 0.08. Es decir, el precio de la acción está castigado en un 92 por ciento frente al valor de lo invertido - un menosprecio excesivo del valor de la firma.

En otras palabras, he aquí una gran oportunidad de inversión -a mediano plazo. Así lo justifica la positiva gestión reciente de ValBavaria.