Archivo

SECUESTRAN GERENTE DE LA EAAV

Cuatro días completa hoy el gerente (e.) de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Edgar Augusto Barbosa Linares, en poder de sus captores.

02 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Cuatro días completa hoy el gerente (e.) de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Edgar Augusto Barbosa Linares, en poder de sus captores.

El lunes 29 de julio a las cinco de la tarde el funcionario fue conducido por hombres armados hacia un lugar desconocido, luego de cumplir una reunión en la zona de la cordillera con la comunidad de las veredas Monfort, Santa Teresa y Quebrada La Honda.

En el lugar, el ingeniero Barbosa Linares conocía las inquietudes y necesidades prioritarias de los habitantes de estas veredas, por donde pasa la línea de conducción del acueducto por gravedad.

La reunión a la que también asistieron funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y del Proyecto Río Guatiquía se cumplió sin ningún contratiempo hasta las cuatro de la tarde, cuando varios de estos funcionarios regresaron a Villavicencio.

No obstante, a las cinco de la tarde el funcionario fue llamado por hombres armados que llegaron al lugar, lo requirieron y se lo llevaron con rumbo desconocido, según contaron testigos que se encontraban en el lugar.

Tras confirmar la retención del funcionario, el alcalde de Villavicencio, Omar López Robayo, hizo un llamado al grupo al margen de la ley que lo tiene, al parecer el frente 53 de las Farc, para que lo devuelvan al seno de su familia de inmediato.

El mandatario también señaló como reprochable la actitud de algunas personas que a pesar del cumplimiento de los requerimientos de la comunidad por parte de la administración municipal, decidieron, en días pasados, cerrar la bocatoma del acueducto en quebrada La Honda, perjudicando a toda la comunidad en el suministro del agua a toda la ciudad.

Los trabajadores, empleados y demás compañeros de la EAAV también manifestaron su profundo pesar y descontento por la retención del ingeniero Barbosa Linares y rogaron a sus captores para que lo liberen lo más pronto posible y retorne al seno del hogar.

FOTO.

Edgar Augusto Barbosa Linares.