Archivo

FESTIVAL DE VERANO

Mi meta, demorarme 55 minutos Ana Eva Ordóñez tuvo que vender más de 20 pares de pantuflas para poder comprar los tenis con cámara de aire y amortiguadores con los que espera superar su propia marca mañana cuando corra en la Media Maratón Internacional de Bogotá.

03 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Mi meta, demorarme 55 minutos.

Ana Eva Ordóñez tuvo que vender más de 20 pares de pantuflas para poder comprar los tenis con cámara de aire y amortiguadores con los que espera superar su propia marca mañana cuando corra en la Media Maratón Internacional de Bogotá.

Dos vasos de jugo de naranja con salvado de trigo diluido y un pan integral serán el desayuno y las baterías que necesitará para codearse con cerca de 20 mil personas- que, en su mayoría, no supera los 40 años- , durante los 10 kilómetros de la competencia recreativa, que forma parte de la programación del Festival de Verano.

Ana Eva tiene 55 años y, según los organizadores de la maratón, es la participante femenina de mayor edad. Todos los días, desde hace tres años, se levanta a las 5 de la mañana y se va trotando desde su casa en la transversal 89C con 56 sur hasta el polideportivo de Kennedy, donde le da seis vueltas al parque.

Después del trote viene la caminata. Su trabajo consiste en recorrer la carrera 15, desde la 72 hasta la 127, ofreciendo a 20 mil pesos las pantuflas de muñecos que su hermana le vende en 13 mil. Y los fines de semana, de nuevo a correr. Esta vez en el club Correcaminos, del que es socia desde hace seis meses y donde le han enseñado la técnica para poder romper su marca de una hora en 10 kilómetros, lo que se demoró hace un año cuando participó por primera vez en la maratón de Bogotá.

Mi meta es demorarme máximo 55 minutos dice . Cinco minutos menos que el año pasado serán suficientes para hacerme feliz. He entrenado muchísimo y estoy segura de que lo voy a lograr .

El próximo año, Ana Eva espera estar lista para medírsele a los 21 kilómetros. Seguirá trotando todos los días en Kennedy, caminando ocho horas con sus pantuflas y entrenando en Correcaminos.

El deporte es todo para mí asegura . Desde que lo descubrí, me siento relajada, alentada y muy contenta.

AGENDA.

Parque El Lago.

Escalada en muro. 9 a.m.

Regatas de botes de pedal. 9 a.m.

Títeres. 10 a.m.

Bibliotecas rodantes. 10 a.m.

Regatas de veleros. 2 p.m.

Música andina. 3 p.m.

Cine familiar. 6:30 p.m.

Plaza de Eventos.

Festival de danzas. 2 p.m.

Concierto de Rock. 6:30 p.m.

Parque Central.

Festival del Aire (paracaidismo y acrobacia). 1 p.m.

Superencuentro de Verano. Todo el día.

PROGRAMACION.

ADULTOS MAYORES.

Para celebrar el mes del adulto mayor se han programado varios espectáculos como Canitas al Aire. Biblioteca Virgilo Barco. 12 m.

FESTIVAL DEL RING.

Boxeo amateur entre púgiles locales y de las selecciones nacionales de Colombia y Cuba. También habrá lucha profesional. Talud, Parque Central. 1 p.m.

TIRO CON ARCO.

Deporte olímpico con invitados nacionales (Valle, Antioquia, Bogotá) e internacionales (El Salvador, México, Dinamarca y Cuba). Estadio atletismo, 10 a.m.

La jornada.

Diversión en la arena.

Ayer comenzó el torneo internacional de voleiplaya. La dupla de Colombia se enfrentó a la liga del Valle del Cauca en femenino. También comenzó la participación de los equipos masculinos de Ecuador y Venezuela. Este es uno de los eventos más importantes del Festival, pues participan representantes de países como Brasil y Argentina y las ligas de Bogotá, Antioquia, Valle y Santander. Los partidos se están desarrollando en las instalaciones del Parque Recreodeportivo El Salitre.

Patos al agua.

El Parque El Lago fue el escenario en el que los esquiadores de las ligas de Santander, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá empezaron a realizar pruebas para el Festival del Agua. Durante este fin de semana habrá esquí náutico, revistas acuáticas e incluso pirámides humanas.

Calentando motores.

Los participantes del Festival Internacional de Motocross hicieron el reconocimiento de la pista en la que hoy comenzarán las competencias oficiales. Invitados de Ecuador, Chile, Costa Rica, México, Venezuela, Salvador, Perú y Cuba estarán en la pista de 650 metros de longitud en el antiguo lote de Santa Fe.

Con los guantes puestos.

El cuadrilátero al aire libre en la mita del Parque Simón Bolívar se puso ayer a prueba para el Festival del Ring que comenzará oficialmente hoy desde la 1 p.m. Este es un evento de boxeo no profesional entre deportistas bogotanos y púgiles de las selecciones nacionales y Cuba. También hay lucha libre profesional con representantes de Bolivia, Ecuador y Colombia.

FOTO.

De fiesta con el Binomio de oro.

Más de 15.000 personas se reunieron ayer en la plaza de eventos del parque central Simón Bolívar en el concierto con el que se inauguró oficialmente el Festival de Verano. El Binomio de Oro y Víctor Manuelle fueron los encargados de poner a bailar a los bogotanos.

Miguel Menéndez/ EL TIEMPO