Archivo

LA PERSEVERANCIA LLEVA A LOS RESULTADOS

Emprendedores e Ingeniosos En Colombia, mientras unos hablan de crisis, otros hablan de oportunidades; mientras unos persisten en un discurso pesimista y caótico, otros se animan a presentar realidades positivas; mientras unos proponen la desesperanza, otros destacan el capital humano, los recursos disponibles y el espíritu de superación como el soporte de la sociedad.

02 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Emprendedores e Ingeniosos.

En Colombia, mientras unos hablan de crisis, otros hablan de oportunidades; mientras unos persisten en un discurso pesimista y caótico, otros se animan a presentar realidades positivas; mientras unos proponen la desesperanza, otros destacan el capital humano, los recursos disponibles y el espíritu de superación como el soporte de la sociedad.

Un ejemplo de gente que piensa positivamente es Gloria Luz Cano, directora editorial de su empresa A Uno A Editores, que resurge después de algunos años de ausencia en el mercado colombiano e internacional con una nueva colección de `practilibros , dirigidos a aquellos que quieren mejorar sus actitudes, llenarse de pensamientos positivos, que necesiten frases de soporte emocional, y para todos los que se interesen en resolver los problemas de una forma amable, grata y satisfactoria.

Estas miniguías para vivir mejor en tiempos difíciles ofrecen orientación confiable y profesional de psicólogos, terapeutas, orientadores y comunicadores, de una manera clara y actual, en un formato pequeño y al alcance de todos los bolsillos.

La filosofía de su empresa está reflejada en la línea editorial: `Mente sana, vida sana .

Los ocho títulos de esta serie son: Piense positivo, Cambie el disquete de su mente, Desarrolle su inteligencia emocional, De esta crisis usted puede salir adelante, Cómo superar las pérdidas, Volver a vivir tras la muerte de un ser querido, Bebés felices, Gotas de ánimo! y Ser feliz es tu decisión.

Gloria Luz, fundadora y directora durante 16 años de la Revista del Jueves, de El Espectador, cuenta que el trajinar con los temas que más le pedían sus lectores la llenaron de razones y entusiasmo para insistir en ellos desde su propia empresa editorial.

Qué la motiva a hacer empresa en un país en crisis? Aprendí de mi familia que durante las crisis lo que hay que hacer es salir adelante. Si cada colombiano se propone salir adelante, el país también lo hará.

Qué le han enseñado a usted sus libros? Que los problemas vistos desde la óptica positiva dan respuestas eficaces. He aprendido de los sicólogos y los autores especializados enseñanzas para enfocar la vida con éxito haciendo uso de la inteligencia emocional. Todo esto me ha dado excelentes resultados y por eso quiero compartirlo con mis lectores de todos los niveles, desde el celador hasta el ejecutivo. Que la gente tenga acceso a una información veraz que le ayude a levantar el espíritu.

Usted es una persona entusiasta, que persiste en sus ideas a pesar de los reveses. A qué debe este estado de ánimo? Estoy convencida de que uno debe insistir en lo que cree y de que la perseverancia es lo que hace obtener resultados.

Cree que el optimismo puede ser contagioso? No solo es contagioso sino que también se aprende. Es una habilidad que hay que cultivar. El objetivo de los libros es facilitar ese aprendizaje.

Qué le puede aportar al país una empresa como la suya? Espero poder generar empleo en la medida en que vaya creciendo.

Solamente uniendo esfuerzos, cada uno desde su área, se le puede aportar al país. Estamos apoyados en autores de diversas disciplinas, que lo que nos proponen desde sus libros es aprender a sanar nuestros conflictos, nuestro propio interior y nuestras relaciones. Con esta actitud, se está dando un ingrediente para construir una visión de paz y progreso. Yo estoy aportando desde mi campo editorial, que es lo que aprendí a hacer y lo que he ganado en mi crecimiento personal.

Cuál es la meta de su empresa? La expansión en el ámbito nacional e internacional, donde estamos incursionando con resultados positivos, como en Puerto Rico y Ecuador.

Colombia tiene la oportunidad de demostrar cómo se superan las crisis y cómo sembrar actitudes y valores positivos, empezando por la base de la sociedad, la familia, que debe mantenerse unida y, de este núcleo pequeño, extenderse a los más grandes: las instituciones, los gremios, el país.