Archivo

ASEGURADOS POR EXTORSIÓN:

04 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El pasado 22 de julio, el alcalde de Garzón (Huila), Clodomiro Rivera Garzón, recibió una llamada en la que miembros de las Farc le exigieron 5 millones de pesos para respetar su vida y la de su familia. Rivera acordó el pago y cuando entregaba el dinero, el Gaula de la Policía capturó a Gladys Mireya González, secretaria (e) del municipio y a su esposo Mario Enrique Rincón Contreras. En otro sitio fue detenido Pablo Granados, conocido como Misael.

.

Mario Enrique Rincón Contreras y Gladys Mireya Gonzalez fueron absueltos por la justicia. .

En nuestra publicación del 4 de agosto del 2002, dimos cuenta de la captura de que fueron objeto los señores Mario Enrique Rincón Contreras y Gladys Mireya Gonzalez cuando se les entregaba una suma de dinero producto de una extorsión y de que habían sido asegurados por dicha conducta.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Neiva Huila en sentencia del 19 de septiembre de 2003 los absolvió de toda responsabilidad en los acontecimientos por los cuales fueron vinculados al mencionado proceso por haber obrado por miedo insuperable. Dicha determinación fue confirmada por el Tribunal Superior de Neiva el 10 de enero de 2004