Archivo

SOMOS HÉROES DE LA PANTALLA

Una bomba que explota como parte de una venganza de la mafia contra los periodistas colombianos marca el último de los capítulos de la tercera temporada de Pandillas, guerra y paz en el aire.

04 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Una bomba que explota como parte de una venganza de la mafia contra los periodistas colombianos marca el último de los capítulos de la tercera temporada de Pandillas, guerra y paz en el aire.

Según Gustavo Bolívar, el libretista de la serie, el episodio que se transmite hoy muestra el inicio de la guerra que librarán los pandilleros de Ciudad Bolívar contra la mafia . Entonces, los buenos , los muchachos del sector, lucharán por reconstruir un periódico que ha quedado en ruinas tras el atentado.

Así empieza el capítulo que celebra los primeros tres años al aire de este dramatizado, que en sus primeros meses fue el programa más visto del fin de semana, y hoy lucha por sobrevivir frente a la competencia impuesta por los canales privados.

RCN y Caracol trataron de sacarnos con algunas series que no tuvieron mayor éxito dice Bolívar . Pero luego aplicaron una fórmula a la que difícilmente podemos oponernos. Ahora programan grandes películas en el horario en que se transmite el dramatizado y eso no has afectado .

Es por eso que el escritor no duda en calificar al equipo de trabajo que lo acompaña en la realización del programa (desde el director Mario Mitrotti, hasta actores como Vicky Hernández y Julio Sánchez Cóccaro) como verdaderos héroes de la televisión colombiana .

Sin embargo, para Bolívar el dramatizado ha logrado mantenerse vivo gracias a las historias cotidianas y reales que trata, y a las excelentes actuaciones de grandes de la pantalla chica que, de paso, se han convertido en maestros de muchos jóvenes que apenas inician su carrera como actores.

Hoy, Pandillas, guerra y paz tiene el orgullo de ser el único dramatizado que sobrevive en los canales públicos, y el único que presenta un formato que dura una hora a la semana.