Archivo

TORNAMESA

- Vallenato 10 Aniversario * * * * Rafael Orozco con el Binomio de Oro (Codiscos) Codiscos reunió en este trabajo a varios intérpretes que, por su timbre de voz, estuvieron en la lista de sucesores del cantante vallenato Rafael Orozco, y los puso a cantar a dúo con el fallecido artista, gracias a los adelantos tecnológicos. Incluso, en algunos temas como Nuestra separación y Mujer de mis sentimientos (con Jesús Manuel) y Solo para ti (con Miguel Morales), es difícil notar la diferencia entre los intérpretes. Las canciones no tienen muchos arreglos, pero se destacan las versiones a dúo con Iván Villazón (A mano dura) y Jean Carlos Centeno (Cualquier momento es preciso para amar) Jorge Luis Durán

05 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

- Vallenato.

10 Aniversario * * * *.

Rafael Orozco con el Binomio de Oro (Codiscos).

Codiscos reunió en este trabajo a varios intérpretes que, por su timbre de voz, estuvieron en la lista de sucesores del cantante vallenato Rafael Orozco, y los puso a cantar a dúo con el fallecido artista, gracias a los adelantos tecnológicos. Incluso, en algunos temas como Nuestra separación y Mujer de mis sentimientos (con Jesús Manuel) y Solo para ti (con Miguel Morales), es difícil notar la diferencia entre los intérpretes. Las canciones no tienen muchos arreglos, pero se destacan las versiones a dúo con Iván Villazón (A mano dura) y Jean Carlos Centeno (Cualquier momento es preciso para amar).

Jorge Luis Durán.

- Pop fusión.

As Meninas * *.

As Meninas (Universal).

Típico producto comercial. Una canción pegajosa (Xibom bom bom) que en seis meses ya nadie querrá oír, una coreografía tonta que cualquiera podrá aprender (y olvidar con la misma facilidad), y 11 canciones más, del mismo corte de la que sonó primero en radio, por si la gente insiste en repasar la tonadilla hasta más allá de Navidad. Este disco es un ejemplo de música, verdaderamente hecha en serie. Hoy todos lo bailan. En un año, nadie recordará a As Meninas.

Liliana Martínez.

lilang@eltiempo.com.co