Archivo

FEDEX, SIEMPRE EN LÍNEA CON SUS CLIENTES

El completo portafolio en línea con herramientas y servicios electrónicos que ofrece el sitio fedex.com, ayudará a sus clientes a seguir perfeccionando la automatización de sus negocios.

05 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El completo "portafolio" en línea con herramientas y servicios electrónicos que ofrece el sitio fedex.com, ayudará a sus clientes a seguir perfeccionando la automatización de sus negocios.

Como pionero en la industria en ofrecer a sus clientes capacidades funcionales de embarque y seguimiento de envíos en red, ahora FedEx Express expande su presencia tecnológica al ofrecer soluciones de comercio electrónico y otros servicios al cliente en la región. En el sitio, las empresas que busquen hacer diversos envíos, encontrarán la última generación de herramientas electrónicas de embarque, que les facilitarán el manejo de sus actividades de exportación.

Fedex.com ofrece también soluciones de hardware y aplicaciones de software así como basadas en red. Compañías de todos tamaños, pueden encontrar una extensa variedad de soluciones electrónicas de embarque, las cuales pueden adaptarse a sus crecientes necesidades de negocio. Hoy en día, las capacidades de FedEx van mucho más allá del rastreo electrónico de paquete -estamos ayudando a las empresas a administrar sus actividades de envío y además colaboramos a mejorar su productividad y eficiencia comentó Juan Carlos Villate, Gerente General de FedEx en Colombia.

FedEx se ha caracterizado, sin duda, por prestar un servicio internacional único. Actualmente ofrece servicios como el prioritario de 24 horas para documentos y de 48 horas en servicios prioritarios internacional para no documentos, desde Colombia hacia los Estados Unidos, puerta a puerta, válido para paquetes de hasta 150 libras.

En referencia a la Carga, también hay servicios prioritarios para paquetes de más de 10 libras, en diferentes modalidades: aeropuerto-aeropuerto, aeropuerto-puerta, puerta-aeropuerto y puerta-puerta.

Los usuarios se benefician de otros servicios como información detallada y en tiempo real de la localización de del embarque, garantía y devolución de dinero por tiempo de retraso en la entrega. Mediante www.fedex.com los clientes pueden obtener información de sus envíos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

-Innovación y tecnología:.

FedEx invierte cada año, aproximadamente 1,4 millones de dólares en su red de información. Esta inversión ha dado lugar a numerosos adelantos importantes en tecnología. Entre otros avances, FedEx ha sido la primera compañía transportadora en introducir tecnología integral de redes en la industria del transporte; en equipar a sus mensajeros con microcomputadoras manuales (hand-helds) y scanners ópticos para rastrear paquetería; en instalar terminales de computadora en puntos de venta para permitir, a clientes que manejan grandes volúmenes, procesar electrónicamente sus embarques, (10 años antes que la Internet se abriera al uso comercial), en desarrollar servicios al cliente funcionales en línea, como son preparación de embarques y seguimiento de envío a través de la red.

Definitivamente FedEx es más que un servicio de transporte internacional de documentos. Según Juan Carlos Villate, Gerente General de FedEx Express para Colombia,reciente adición a la línea de servicio de embarque ofrece a los usuarios una excelente vigilancia de los embarques desde cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día.

Así, empresas de todos los tamaños, y también los particulares, pueden acceder a los servicios de FedEx, mediante todos sus puntos de trabajo autorizados, cinco centros de envíos mundiales y más de 300 puntos de Deprisa, en Colombia. Dichos puntos autorizados de envíos son independientemente manejados por franquicias de empaque y embarque.

Laindustrias más beneficiadas por los servicios de FedEx son los bancos, donde sus documentos llegan a tiempo y bajo rígidos estándares de seguridad y todas aquellas compañías que requieren de tiempos exactos en la entrega de sus envíos , aseguró Villate.

En Colombia, FedEx está presente hace ocho años. Los clientes pueden acceder a los servicios en cualquiera de los seis FASC s y los cinco centros de servicio mundial de FedEx con los centros de Deprisa. Adicionalmente se ha habilitado una línea de servicio al cliente (571 438 2727), para recoger encomiendas y consultar sobre todos los servicios.

-Datos FedEx:.

Inauguró sus operaciones: en abril de 1973.

Sede: Mundial: Memphis, TN.

Empleados: Más de 148,000 alrededor del mundo.

Países en Donde Presta Servicio: 211.

Aeropuertos en Donde Presta Servicio: 365 alrededor del mundo.

Flota Aérea a Nivel Mundial:.

total de Aviones: 662 alrededor del mundo.

Flota Terrestre a Nivel Mundial: Aproximadamente 45,000 vehículos alrededor del mundo.

Envíos FedEx Powerships: Más de 100.000.

Centros de Servicio Mundial: Aproximadamente 1.200 alrededor del mundo.

Buzones de Depósito a Nivel Mundial: Aproximadamente 34.000.

Sitios de Envío de FedEx: Más de 2.000.

Centros de Envío Autorizados: Más de 7.800.

Volumen Promedio de Paquetes Diarios: Más de 3,3 millones por día alrededor del mundo.

Capacidad Global de Carga Aérea a Nivel Mundial: Aproximadamente 26,5 millones de libras por día.

Volumen de Carga Aérea: Más de 7.0 millones de libras por día.

Volumen Promedio de Llamadas: Más de 500.000 llamadas por día.

Promedio de Transmisiones Electrónicas: Aproximadamente 63 millones por día.

Distancia Terrestre Manejada por Día: Más de 2.7 millones de millas (solamente en los EE.UU.).