Archivo

LUCIA MENDEZ RESPONDE:

Señor Defensor:

05 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Señor Defensor:.

En el periódico del día domingo 6 de julio se publicó un reportaje titulado Televentas: el ocaso de las estrellas? , el cual cuestiona la participación de artistas en infocomerciales, sugiriendo al lector que quienes creamos productos para vender por televisión estamos en decadencia o aprovechando los últimos minutos de gloria .

Qué tristeza que lo que llega al lector sea una opinión tan tercermundista, cuando en el resto del mundo artistas como Kate del Castillo, Victoria Principal o Brooke Shields anuncian y venden sus productos por televisión, sin ser víctimas de una crítica tan mal fundamentada como la publicada por ustedes.

No sé si ustedes, en Colombia, conocen mi trayectoria artística. Pensaba que sí cuando vi la acogida del público a mi llegada al país, cuando fui invitada por la revista TV y Novelas para ser parte de su show central. Pero después de leer su artículo me surgen serias dudas al respecto, sobre todo por el párrafo que dice: Los actores con cierto nombre no se prestan para esto . Entonces, no tengo en su país ni siquiera cierto nombre porque lo estoy haciendo?.

Para no ir más lejos, personalidades como Gabriela Spanic o Gisella Valcárcel, quienes fueron la imagen del producto Slim Flash de Intermarketing Express , hoy en día trabajan con programadoras muy serias como RTI, quien contrató a Gabriela para protagonizar su próxima coproducción con Telemundo, y Panamericana TV, con quien Gisella tiene en la actualidad un contrato de exclusividad.

Es un dolor muy grande que un periódico de tanto prestigio y objetividad preste sus páginas para atacar sin razón alguna a los artistas como yo, que con tanto cariño visitamos su país a pesar de los riesgos de seguridad que esto implica. Peor aún: que te hagan creer que se trata de un reportaje constructivo, que te pidan permiso para tomar fotografías para después adornar un reportaje que nos quiere poner en ridículo, y que te quiten parte del tiempo escuchando los proyectos inmediatos, para luego ignorarlos completamente.

Me extraña que un periódico de su nivel haya publicado un reportaje tan lejano a la realidad.

Por mi parte, quiero informarles que mi carrera artística está muy bien, tengo muchos proyectos actorales y musicales de los cuales ustedes sabrán muy pronto y, además, está muy lejos de la realidad pensar que firmé con Intermarketing por falta de otras propuestas.

Lucía Méndez.

México.

R. Desde siempre se ha hablado de la dignidad de todo trabajo honrado. Hacer discriminaciones a partir de él, es sinceramente muy criticable. Muchas gracias por su carta.