Archivo

EL OSCAR ES NUESTRO

Oscar vivió hasta los 9 años en Chaparral, ciudad de la que guarda muy gratos recuerdos, en especial de su cuadra adornada con árboles grandísimos que disipaban los fuertes rayos del sol y sus calles en las que jugaba fútbol yyermisi con sus amigos.

16 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Oscar vivió hasta los 9 años en Chaparral, ciudad de la que guarda muy gratos recuerdos, en especial de su cuadra adornada con árboles grandísimos que disipaban los fuertes rayos del sol y sus calles en las que jugaba fútbol yyermisi con sus amigos.

Salió con su familia rumbo a Bogotá, a buscar un mejor futuro para todos, y sólo regresó a Chaparral, a la edad de 12 años, para ser bautizados él y sus dos hermanos, Carlos y Rubén Darío. También recuerda que se aprovechó la ocasión para que hicieran la primera comunión.

Entre las personas que más recuerda de su infancia estádoña Margaritai , una señora que lo cuidó mientras su mamá se iba a dictar clases en el colegio Manuel Murillo, y que le acompañó en sus alegrías y le aguantó sus pataletas infantiles.

La misma que lo acompañó todas las noches, viendo el programa y acordándose desu muchachoi .

Llegó la universidad, donde se distinguió por ser un joven aplicado y muy trabajador, que no tuvo reparos en ser mesero para ayudar en la casa, luego de una época de crisis.

En ese momento descubrió la música y ahora no puede vivir sin la salsa sin dejar a un lado la música clásica que lo relaja y lo ayuda a encontrarse consigo mismo.

Paralelo a esto, surgió el modelaje y su figura atlética le abrió las puertas en las pasarelas y le generó ese deseo de actuar, despertando así sus aptitudes histriónicas.

El camino a la fama, le duró sólo dos semanas, las suficientes para que el público lo respaldara luego de ser el primer amenazado y que ahora, afuera del concurso, le brinde su apoyo por todos los medios posibles.

Así, lo sintió desde su llegada a Bogotá, su agenda no le ha permitido un minuto de descanso, entrevistas a los medios y salidas a centros comerciales a reunirse con la gente que lo apoyó. Considera que la vida se partió en dos desde su participación en Protagonistas; la época de tocar puertas ya pasó, ahora todos lo buscan y sabe que no le hará falta el trabajo, tanto en la actuación como en la arquitectura, donde ya tiene algunas propuestas. El objetivo es mantenerse allí.

Cómo profesional se gradúa con honores por la tesis que presentó con su gran amigo Raúl Laguna y espera desarrollarla con éxito, una vez sea aprobada por la Alcaldía de Girardot. Cómo él lo explica,es un proyecto social que busca mejorar las riberas del río Magdalena e integrar a las poblaciones de Flandes, Girardot y Ricaurte. También la creación de un centro de servicios múltiples con biblioteca y zonas recreodeportivas, para beneficiar a toda la poblacióni .

Pese a su temprana salida delreality showi , son muchos los motivos que lo llenan de alegría actualmente. El más importante de ellos es recibir el apoyo de tanta gente.Recibir manifestaciones de aprecio de personas que no conoces, es algo muy gratificante y te enriquece como personai , agrega Oscar.

También lo alegra haber visto a su familia y haber podido expresar sus sentimientos sin temor, cosa que nunca antes había hecho y quesólo se valora a la distanciai .