Archivo

BAVARIA RECLAMA A JP MORGAN

Un nuevo capítulo se conoció este fin de semana en torno de la disputa de los grupos venezolanos Polar y Cisneros, y Bavaria de Colombia, por la cervecería peruana Backus & Johnston.

06 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Un nuevo capítulo se conoció este fin de semana en torno de la disputa de los grupos venezolanos Polar y Cisneros, y Bavaria de Colombia, por la cervecería peruana Backus & Johnston.

Según la revista Poder una funcionaria de la banca de inversión JP Morgan, Susana de la Puente, alertó a Polar sobre la intención de Bavaria de adquirir un porcentaje accionario de Backus.

De la Puente habría asistido a una reunión en las oficinas de Bavaria, el pasado 11 de julio, donde se discutió una operación crediticia por 300 millones de dólares para la compra de las acciones.

Al parecer, después de la reunión, De la Puente llamó a Polar, uno de sus clientes, para advertir sobre dicha transacción. Luego se comunicó con los accinistas que estaban a punto de vender -a los cuales les compró Bavaria- para decirles que Polar estaba dispuesto a hacer una mejor oferta.

Dice la revista Poder que en una carta dirigida a los más altos ejecutivos de JP Morgan, tanto Julio Mario Santo Domingo como el presidente de Bavaria, Andrés Obregón, denunciaron estos hechos el 15 de julio.

Obregón, en diálogo con la emisora La FM dijo ayer que el tema prefería manejarlo en privado como una relación entre el banquero y su cliente.

La disputa por el control de Backus & Johntson comenzó en los primeros días de julio cuando Bavaria y Cisneros anunciaron la compra del 24 y el 16 por ciento de las acciones de la compañía, respectivamente.

Polar, dueña del 22 por ciento, denunció que dicha operación confirmaría la existencia de una concertación para la toma de control por parte de estas dos empresas, evitando una oferta pública de acciones y transgrediendo las normas vigentes sobre el mercado de capitales .