¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MELUK LE CUENTA

Versiones van y vienen en la elección de la Federación Colombiana de Fútbol, de la próxima semana. El bloque mayoritario, 11 clubes que apoya la reelección de Alvaro Fina y manejados políticamente por Juan José Bellini, insiste en hacer valer su poderío electoral sobre los ocho equipos que no quieren la continuidad de Fina.

Versiones van y vienen en la elección de la Federación Colombiana de Fútbol, de la próxima semana. El bloque mayoritario, 11 clubes que apoya la reelección de Alvaro Fina y manejados políticamente por Juan José Bellini, insiste en hacer valer su poderío electoral sobre los ocho equipos que no quieren la continuidad de Fina.
La fórmula de unión de la Dimayor (que pone a tres miembros en la Federación, uno de ellos el presidente) se debilitaba. El denominado Acuerdo sobre lo fundamental , basado en la elección de Hugo Prieto (Santa Fe) como presidente , acompañado de un representante de cada bloque (Oscar Astudillo, del Cali, y Hernán Yunis, del Junior), ayer tenía dos obstáculos insalvables:
Primero, que Fina insiste en la reelección, pues tiene los votos, y, segundo, que los mayoritarios no aceptan que siendo más terminen con solo un representante en la Federación, ya que Prieto y Yunis son parte de la oposición.
Supe que Fina está envalentonado y quiere ganar para mostrar poderío. Luego sí podría aceptar la fórmula de ser el representante de Colombia en la Confederación Suramericana de Fútbol.
La posibilidad real es que haya elecciones abiertas, a voto limpio. Así las cosas, el grupo de Bellini pondría dos miembros por cociente (Fina y Astudillo) y los minoritarios tal vez, uno por residuo. Cuál? En ese escenario Jorge Correa, ex presidente de la Dimayor, resucita, pues con seis votos está al otro lado. Correa tendría que levantarse dos voticos. Si van abiertos, hoy tendría de su lado a Huila, Pasto, Magdalena y tal vez Real Cartagena.
También me contaron que Alvaro González Alzate (presidente de la Difútbol) hace sus movimientos electorales en la rama profesional. Me aseguraron que es el primer interesado en que no haya unidad para aprovechar la división y lograr la mayoría al momento de las decisiones en la Federación. Cabe recordar que la Difútbol tiene dos miembros en la Federación y si logra aliarse con un tercero pues siempre ganará, como lo hizo teniendo a Fina y a Hernán Mejía. Cuál sería, entonces, el hombre de González? Me dijeron que sonaba Jairo Quintero (Caldas) y me quedé sin palabras...
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO