Archivo

LOS PRECIOS EN JULIO CON VARIACIÓN DE 0,02

El comportamiento de los precios al consumidor en el mes de julio registró uno de los niveles más bajos en los últimos 10 años, y prácticamente estuvieron estáticos. (VER GRAFICA: INFLACION MENSUAL)

06 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El comportamiento de los precios al consumidor en el mes de julio registró uno de los niveles más bajos en los últimos 10 años, y prácticamente estuvieron estáticos.

(VER GRAFICA: INFLACION MENSUAL).

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la variación en el séptimo mes del año fue del 0,02 por ciento, que estuvo muy por debajo del mismo mes del año pasado, cuando registró 0,11 por ciento.

El grupo que más jalonó el índice de precios en julio fue el de gastos varios, con una variación de 0,44 por ciento, y dentro de éste el sector de bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.

El grupo que menos peso tuvo en ese mes fue el de alimentos, que tuvo una variación negativa de 0,46 por ciento.

En lo corrido del año, la variación de los precios al consumidor continúa ubicándose por debajo de la meta establecida para el año en seis por ciento, y registró un 4,82 por ciento, cifra menor a la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 6,29 por ciento.

-Por ciudades:.

Entre las ciudades las que mayor variación registraron al promedio mensual, fueron Pasto con 0,89 por ciento, Cartagena 0,58 por ciento, Pereira 0,23 por ciento, Manizales con 0,22 por ciento, Barranquilla con 0,15 por ciento, Cali con 0,07 y Barranquilla con el 0,05 por ciento.

Por debajo del índice nacional, estuvieron Bogotá, con variación de cero por ciento, Montería que fue negativo con 0,01 por ciento, Villavicencio con -0,11, Cúcuta con el -0,18 por ciento, Neiva con 0,22 por ciento y Medellín con-0,28 por ciento.