Archivo

ORGANON TRAE MÁS CAPITAL

La multinacional holandesa de productos farmacéuticos Organon adelanta en Colombia un proceso de fortalecimiento que incluye una capitalización de 5.000 millones de pesos. (VER GRAFICA: CIFRAS DE ORGANON)

06 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La multinacional holandesa de productos farmacéuticos Organon adelanta en Colombia un proceso de fortalecimiento que incluye una capitalización de 5.000 millones de pesos.

(VER GRAFICA: CIFRAS DE ORGANON).

De esta manera, queda con un respaldo financiero de 9.000 millones de pesos para impulsar sus 13 productos en el mercado colombiano.

Las directivas de la multinacional en Colombia explican que ven al país con un potencial importante para el desempeño de sus negocios.

Además del mercado nacional, tienen operación directa en México, Centroamérica, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

Principalmente, la empresa vende en el país productos relacionados con la terapia de reemplazo hormonal, anestesia, fertilidad, anticoncepción y sistema nervioso central.

En términos de distribución, tiene como principal actividad la venta al canal mayorista, a las cajas de compensación y a los hospitales, mientras que en cuanto a la anestesia prestan la distribución directa, por el cuidado que requiere este producto, explica la empresa.

La multinacional que hasta este año empieza en forma sus operaciones, porque anteriormente operaba Organon Técnica que manejaba solamente anestesia y el resto de líneas a través de representaciones, ha vendido al cierre del primer semestre de este año 9.500 millones de pesos.

La meta de la compañía es terminar el año con ingresos por 20.000 millones de pesos y mantenerse con un ritmo de crecimiento anual de 25 por ciento.

En total cuenta con una fuerza de ventas de 54 personas, de las cuales 24 están en Bogotá y el resto en las principales ciudades del país.

La compañía Organon que pertenece al grupo empresarial Akzo Nobel, vende en el mundo 4 billones de dólares al año, siendo Estados Unidos su principal cliente.

Sus líneas salen de 10 centros de producción, y para atender el mercado de Colombia, se abastece de sus factorías en Brasil, México y Holanda.

En el mundo, Organon tiene cuatro centros de investigación en las áreas de anestesia, fertilidad, sistema nervioso central, inmunología, anticoncepción, terapia de reemplazo hormonal y cardiovascular.