Archivo

NO QUEREMOS MÁS TRAGEDIAS

Con la expresión la madre para el que se emborrache , el alcalde Antanas Mockus dio inicio anoche al nuevo horario de la rumba en Bogotá que se extenderá hasta las 3 de la mañana.

07 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Con la expresión la madre para el que se emborrache , el alcalde Antanas Mockus dio inicio anoche al nuevo horario de la rumba en Bogotá que se extenderá hasta las 3 de la mañana.

En clara alusión a los que llamó desordenados en el consumo de licor, dijo que es una pelota la persona que no asuma un comportamiento seguro en la hora optimista , que entró anoche en vigencia por los próximos seis meses.

Mockus inauguró el nuevo horario con un brindis zanahorio combinación de jugos con esencias en uno de los bares más conocidos de la Zona Rosa, en el norte de la ciudad.

Es un premio para los ciudadanos porque creemos que ya alcanzaron la mayoría de edad en la rumba sana y segura, afirmó el mandatario en un sencillo acto en el que estuvo acompañado de algunos de sus funcionarios más cercanos y los alcaldes locales de Usaquén, Chapinero, Los Mártires, Antonio Nariño y Kennedy.

Pidió a los bogotanos autorregularse para no volver a tener tragedias en las que se ven involucrados los conductores, sus familias y los peatones. Lo que queremos es que haya diversión sana para preservar la vida , anotó.

Hace siete años cuando entró en vigencia la hora zanahoria que permitía la rumba hasta la 1 a.m., se registraban 72 homicidios por cada 100.000 habitantes. Hoy la cifra está en 30 por cada 100.000 habitantes.

Tenga en cuenta.

En cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas por la Alcaldía, hoy no se permitirá el acceso de peatones ni vehículos al centro de la ciudad. El anillo va desde la calle 26 a la 6a y de la carrera 4a la troncal Caracas.

Para permitir el desplazamiento sin tropiezos de las delegaciones internacionales invitadas al acto de transmisión de mando presidencial, no habrá ciclovía.

Por no ser una costumbre durante el acto de posesión del Presidente de la República, no se decretó la ley seca, aclaró la secretaria de Gobierno, Soraya Montoya.

El transporte de escombros, de cilindros de gas, los trasteos y la movilización de parrilleros en motos, están prohibidos hasta mañana a las 6 a.m.

El servicio de transporte público, incluido el sistema TransMilenio, se prestará sin ninguna restricción.