Archivo

SEGURIDAD, MANDATO A URIBE

Alvaro Uribe Vélez asume hoy la Presidencia en medio de la esperanza de los colombianos de que resuelva sus más grandes preocupaciones: inseguridad y violencia y desempleo. Estos son, según una encuesta contratada por EL TIEMPO con Napoleón Franco, los mayores problemas para el 98 y el 68 por ciento de los encuestados, respectivamente. (VER OPINOMETRO: NECESIDADES DE LA CIUDADANIA)

07 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Alvaro Uribe Vélez asume hoy la Presidencia en medio de la esperanza de los colombianos de que resuelva sus más grandes preocupaciones: inseguridad y violencia y desempleo. Estos son, según una encuesta contratada por EL TIEMPO con Napoleón Franco, los mayores problemas para el 98 y el 68 por ciento de los encuestados, respectivamente.

(VER OPINOMETRO: NECESIDADES DE LA CIUDADANIA).

La llegada al poder de Uribe se produce sin sobresaltos, porque el tiempo que siguió a su elección lo usó en tender los rieles de su mandato: nombró se gabinete; redujo de 16 a 13 el número de ministros; no sedió ante las presiones para remover al Ministro designado del Interior y Justicia y anunció referendo y reforma tributaria.

Como vicepresidente se posesionará Francisco Santos Calderón, quien se ocupará de la política de derechos humanos.

FOTO/John Wilson Vizcaíno EL TIEMPO.

Alvaro Uribe (derecha) y su segundo, Francisco Santos, ante las puertas de la casa presidencial. Santos, el hombre de las marchas, dice que hará una vicepresidencia más cercana al ciudadano.