Archivo

PRODUCTOS MULTIÉTNICOS EN LA FERIA DE LAS COLONIAS

Toda la diversidad étnica y cultural del país se puede observar a través de los productos que se comercializan en la II Feria de las Colonias en el recinto de Corferias hasta el 11 de agosto.

07 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Toda la diversidad étnica y cultural del país se puede observar a través de los productos que se comercializan en la II Feria de las Colonias en el recinto de Corferias hasta el 11 de agosto.

El pabellón de la gastronomía tiene la lechona tolimense, los quesillos y el asado huilense, tamales de todo tipo, patacón pisao, carne de chiguiro, fritanga, mute santandereano, colaciones, postres, arepas de choclo, de maíz pelado, santandereana y oreja de perro, entre otras.

Tolima reunió a un grupo de pequeños empresarios bajo una tiendatolimenseconstruida en guadua y paja donde venden la lechona tolimense enlatada, arequipe, mantequilla de maní, tratamientos capilares naturales y sabajón de café.

La Cooperativa de artesanos de la Chamba trajo a la Feria artesanías en barro, que van desde vajillas y ollas hasta piezas de decoración.

Las comunidades indígenas exhiben mochilas en fique y lana hechas por la comunidad Kankuama de la Sierra Nevada de Santa Marta y artesanías del Macizo Colombiano elaboradas por el resguardo Caquiona de la etnia Yanakona.

La etnia Waunana del Chocó trajo una muestra de bateas en madera adornadas con fibra de Werregue, una palma exclusiva de las selvas chocoanas.

Los indígenas paeces de Tierradentro (Cauca) promocionan las bondades medicinales de la hoja de coca con su aromática Koka Nasa y las comunidades Ingua, Tikuna y Quechua del Putumayo y Amazonas muestran las bondades de las plantas medicinales.

Los quindianos muestran sus tradiciones, su industria y su infraestructura turística con algunos símbolos como el yipao que es un jeep cargado de plátanos, yuca y café.

En ese escenario, la empresa Café Quindío, fundada hace diez años comercializa productos de café con valor agregado como café gourmet, galletas de café, arequipe de café y mermelada de café y mora, bajo la marca San Caferino.

Allí también se encuentra el aguardiente quindiano, hecho por la Fábrica de Licores del Quindío, el vino de café, muebles elaborados en guadua y artesanías de la región, entre las que se destacan las de tarraly, hechas con calabazas.