Archivo

EL DESTINO DE LOS EX MINISTROS

Hoy, cuando lleven el título de ex ministros, no será tan radical el cambio de vida del equipo que gobernó el país hasta ayer en la tarde.

08 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Hoy, cuando lleven el título de ex ministros, no será tan radical el cambio de vida del equipo que gobernó el país hasta ayer en la tarde.

La gran mayoría de funcionarios, luego de unas cortas vacaciones, volverá a la actividad que desempeñaba antes de ocupar los cargos en los ministerios.

Juan Manuel Santos, que estuvo en Hacienda, irá a Buenos Aires y luego volverá a dirigir su Fundación Buen Gobierno.

Juan Mayr, hasta ayer titular en Medio Ambiente, seguirá trabajando por este sector, desde una ONG.

El médico Gabriel Riveros, ex ministro de Salud, a su regreso de Europa, retornará a la Clínica Sánitas.

Dos meses estará en España Luisa Fernanda Lafaurie, quien manejó Minas y Energía, para reponerse del luto por el fallecimiento de su progenitora. Luego, montará oficina de asesorías, quizás con Luis Carlos Chiqui Valenzuela, su antiguo socio.

Angela María Orozco será consultora en Comercio Exterior. Aunque recibió algunas propuestas del sector privado, montará su oficina de asesorías y prestará servicios en el país y en el exterior.

Armando Estrada Villa, regresará a Medellín, mientras que este sábado Angela Montoya, retornará a su hogar, con esposo e hijos en Miami.

Gustavo Canal, de Transporte, se pondrán al frente de sus negocios en el sector de cueros y en un criadero de caballos, negocio familiar que tiene en Chía.

Dentro del grupo de ex también habrá estudiantes, decanos de universidades y aspirantes a altas dignidades políticas.

Durante un año Rodrigo Villalba, que estuvo en Agricultura, aprenderá inglés en Estados Unidos.

Francisco José Lloreda saldrá directo de la cartera de Educación a la Universidad de Oxford en Inglaterra, para estudiar Políticas Públicas para América Latina.

Mientras que el ex director de Planeación Nacional, Juan Carlos Echeverry será decano de economía en la Universidad de los Andes, Rómulo González, ex ministro de Justicia, fue tentado con la decanatura de Derecho en la Universidad del Rosario.

A tres ex los picó el bicho político. Los ex titulares de Trabajo y Desarrollo, Angelino Garzón y Eduardo Pizano de Narváez podrían pelearse la Alcaldía de Bogotá; mientras que Araceli Morales, de Cultura, se lanzaría a la de Cartagena.

-Pastrana, ahora escritor:.

Los tres hombres clave del cuatrienio: Andrés Pastrana, Camilo Gómez y Gustavo Bell, se dedicarán a escribir.

A fines de mes Pastrana junto con su familia se radicará en España.

Para escribir a cuatro manos un libro sobre el fallido proceso de paz, allí también se radicaría Camilo Gómez.

En su natal Barranquilla, Gustavo Bell escribirá tres libros. Uno de ellos sobre su padre, de origen cubano.

Guillermo Fernández seguirá en su salsa por otros cinco años, como Secretario General de la Comunicad Andina de Naciones (CAN).