Archivo

LOS 16 MUERTOS DE LA JORNADA

Una decena de cadáveres, con etiquetas de N.N. en sus camillas, amaneció en los salones del Instituto de Medicina Legal de Bogotá.

08 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Una decena de cadáveres, con etiquetas de N.N. en sus camillas, amaneció en los salones del Instituto de Medicina Legal de Bogotá.

La única información que había de ellos en sus planillas de ingreso e identificación es que eran las víctimas de la explosión de una granada de 120 milímetros que hizo blanco en la denominada zona deprimida de El Cartucho, centro de la capital.

Son hombres, con aspecto de indigentes y, al parecer, algunos estaban consumiendo alucinógenos , dijo un funcionario del Instituto.

Las autoridades no tienen rastro de sus identidades, pues los desórdenes que se originaron en la zona tras el impacto de la granada dirigida a la Casa de Nariño, vecina al lugar impidieron a las autoridades Fiscalía recoger información.

Anoche miembros de la Fiscalía regresaron a El Cartucho habitado en su mayoría por recicladores e indigentes para hablar con los líderes del sector y acopiar información.

Si en las próximas horas no se logra identificarlos, procederemos a cotejar las pruebas de necrodactilia con las fichas de la Registraduría , agregó el vocero de Medicina Legal.

Las únicas víctimas fatales identificadas son las menores Camila Andrea Mariño Urquijo, de 3 años; Yuli Katerin Mariño Urquijo, de 5 años; y Angela Urquijo Jiménez, de un año. Además, Gloria Jiménez, madre de Yuli.

Entre los heridos está el tapicero de un taller, una empleada de una salsamentaria, una niña y varios empleados independientes.

La siguiente es la lista de los 25 heridos más graves, y que son atendidos en el Hospital San Ignacio y en las clínicas del Niño, Misael Pastrana, El Country, Saludcoop y la Fray Bartolomé:.

Yerson Castiblanco, Eliécer Castiblanco, María Roncón, José Bohórquez, Miriam Bohórquez, José Jaramillo, Jairo Urquijo, Zuly Rojas, Juan Luis Pérez, Milena Reyes, Ayda Rivera, Libia Esperanza Sierra, Luz Estela Moreno, Yenny Bernal, Dennis Lucia Suárez, Stephany Suárez, Jorge Suárez, Jorge Suárez, Pablo Juan López. Felix Velandia, Ernesto Ardila, Daniela Castiblanco y Elsa Bohórquez.