¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GENERAL ELECTRIC VALE MÁS QUE TODAS LAS FIRMAS DE A. LATINA

Las empresas más cotizadas de las golpeadas bolsas latinoamericanas valen juntas lo mismo que, por ejemplo, la compañía estadounidense General Electric, reveló un análisis de la firma brasileña Economática. (VER GRAFICAS)

Las empresas más cotizadas de las golpeadas bolsas latinoamericanas valen juntas lo mismo que, por ejemplo, la compañía estadounidense General Electric, reveló un análisis de la firma brasileña Economática.
(VER GRAFICAS)
El valor conjunto de mercado de las empresas que cotizan en las bolsas de América Latina ha caído este año en 112.700 millones de dólares, o un 27,3 por ciento, a causa de la cadena de devaluaciones en las principales economía de la región.
Según reseña la agencia Efe, hasta el 31 de diciembre de 2001 las empresas bursátiles más negociadas de América latina valían 412.000 millones de dólares. Para el 1 de agosto del 2002, esas 620 empresas tenían un valor de mercado de 299.000 millones de dólares.
Por ejemplo la estadounidense General Electric valía el 1 de agosto 312.000 millones de dólares, algo más que todo el conjunto de empresas de América latina , comentó a Efe Einar Rivero, coordinador de Economática para la región.
América Latina ha sufrido este año por el enfriamiento de la economía mundial y de su principal locomotora, E.U.
Según los expertos, las fuertes devaluaciones son un reflejo del deterioro de la caída de los precios internacionales de las materias primas, la reducción de flujos financieros hacia la región y el aumento del temor al riesgo y a la fuga de capitales.
A esto se suma la baja demanda interna, inflación y altas tasas de interés en un marco de estancamiento económico o de recesión.
Brasil encabeza las caídas. La Bolsa de Sao Paulo ha perdido este año 62.300 millones de dólares, hasta el 1 de agosto, respecto al valor de esas empresas al cierre de diciembre del año pasado.
Sus 214 empresas bursátiles valían 160.000 millones de dólares equivalentes el 31 de diciembre, para derrumbarse a 98.200 millones de dólares al 1 de agosto, lo que representa un 38,8 por ciento.
Esto significa que todas las empresas bursátiles brasileñas juntas valen lo mismo que, por ejemplo, la fabricante mundial de cigarrillos Philip Morris, que tenía un valor de mercado de 98.500 millones de dólares al 31 de julio.
En cuanto al mercado de México, ha perdido 23.600 millones de dólares (16,3 por ciento) en lo que va de año; para ubicarse al 1 de agosto en 121.000 millones de dólares, bastante menos de lo que vale la trasnacional Johnson & Johnson (159.0000 millones).
El mercado de Argentina, el más golpeado por la crisis de la región, ha perdido 18.600 millones de dólares, o un 60,5 por ciento de su valor. De esta forma sus 43 empresas ahora sólo valen 12.100 millones de dólares, poco menos que la fabricante de calzados deportivos Nike (12.600 millones de dólares).
Venezuela, con la cuarta economía de la región, tiene uno de los mercados más pequeños. La bolsa de Caracas ha perdido este año el 37 por ciento o 2.000 millones de dólares y toda su capitalización ha caído a 3.500 millones de dólares, menos de lo que vale la fabricante de herramientas Black & Decker (3.600 millones).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO