Archivo

TRANSMILENIO ENTRARÍA A SOACHA:

03 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

.

El ministro de Transporte, Gustavo Canal, anunció que el sistema de transporte masivo TransMilenio sí se extenderá hasta el municipio de Soacha.

El proyecto se hará realidad con la firma de un acuerdo que se suscribirá en breve con el municipio y los transportadores.

El ministro Canal Mora anunció que los buses articulados transitarán por el corredor que utilizó hace varios años el transporte férreo a Soacha, vías que podrán ser utilizadas como doble carril.

"Su construcción y extensión puede hacerse con toda facilidad con lo que se prestará un alto beneficio a los habitantes de Soacha,municipio cundinamarqués que ya está integrado a Bogotá", dijo Canal.

La idea de extender la línea de TransMilenio a Soacha también es apoyada por el presidente electo, Alvaro Uribe, quien propuso la revisión del sistema de la sobretasa a la gasolina con el fin de financiar parte del proyecto.

Los buses articulados que entren eventualmente a Soacha se integrarán en Bogotá al tramo de la avenida denominada Norte Quito Sur , sobre la carrera 30.