Archivo

DE COMCEL

En ejercicio del derecho de rectificación consagrado en la Constitución Política (Art. 20) y en la Ley, y dado que en su sección Economía hoy publicada en la edición del día lunes 5 de agosto se publicó una nota denominada Gobierno no acepta la queja de Bellsouth , nos permitimos solicitar las siguientes aclaraciones en este aparte: (.....) recordaron que en el pasado Comcel intentó una acción similar .

09 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

En ejercicio del derecho de rectificación consagrado en la Constitución Política (Art. 20) y en la Ley, y dado que en su sección "Economía hoy" publicada en la edición del día lunes 5 de agosto se publicó una nota denominada "Gobierno no acepta la queja de Bellsouth", nos permitimos solicitar las siguientes aclaraciones en este aparte: "(.....) recordaron que en el pasado Comcel intentó una acción similar".

Al respecto, fundamentamos nuestra solicitud basados en los siguientes hechos:.

1. Si bien es cierto que Comcel S.A. convocó a la Nación - Ministerio de Comunicaciones a un tribunal de arbitramento en el año de 1998, el motivo de dicha convocatoria fue la exención al impuesto de renta y complementarios originalmente concedido a las sociedades de economía mixta, exención que se eliminó en el artículo 60 de la Ley 223 de 1995.

2. Comcel S.A. no convocó al citado tribunal de arbitramento a La Nación - Ministerio de Comunicaciones por hechos similares a los informados por PORTAFOLIO en su nota del 5 de agosto. Los argumentos y hechos que motivaron dicha convocatoria fueron esencialmente distintos: (I) en los términos de su artículo, Bellsouth fundamentó sus pretensiones en el cambio de las condiciones económicas del país, y (II) Comcel fundamentó las suyas en la pérdida de la calidad de exento del impuesto de renta y complementarios como sociedad de economía mixta, exención que le había sido otorgada en el momento de participar en la licitación que otorgó la concesión para la prestación del servicio de telefonía móvil celular.

3. El tribunal de arbitramento convocado por Comcel S.A. contra La Nación - Ministerio de Comunicaciones fue fallado el 10 de mayo del 2000.

Adrián Hernández.

Presidente.

Comcel S.A.