¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEL LLANO A LA COSTA

Camilo Vásquez nació en Ataco (Tolima), la tierra de nuestro científico Manuel Elkin Patarroyo, se crió en los Llanos Orientales donde comenzó a componer música de la zona que él cataloga como su tierra natal: el Llano. Ahora incursiona en el ritmo vallenato y en el que está seguro alcanzará el éxito que tiene con la música llanera.

Camilo Vásquez nació en Ataco (Tolima), la tierra de nuestro científico Manuel Elkin Patarroyo, se crió en los Llanos Orientales donde comenzó a componer música de la zona que él cataloga como su tierra natal: el Llano. Ahora incursiona en el ritmo vallenato y en el que está seguro alcanzará el éxito que tiene con la música llanera.
Pero, su objetivo no es solo el de conquistar el mercado del vallenato, su ideal va más allá. Es un convencido del poder de penetración y aceptación que tiene el folclor llanero en todos los estratos de la sociedad y de sus grandes posibilidades de llegar a todos los rincones del mundo.
Eso lo lleva a creer que la música llanera no es un privilegio para que unos pocos la escuchemos o disfrutemos, por el contrario, es un tipo de música que todo el mundo tiene derecho a disfrutar al máximo , dice.
Para convertir en realidad su ideal, su sueño, Vásquez, a quien se le conoce como La pluma del colibrí , estudia con dedicación los caminos recorridos por otros compositores que han logrado grandes éxitos no solo en el escenario llanero, sino en el ámbito nacional e incluso internacional.
Para lograr su meta este tolimense nacionalizado llanero cuenta con su gran capacidad, imaginación y facilidad para componer canciones que llegan a lo más profundo del sentimiento personal.
Su meta en parte ya se cumplió. Su tema Tongoniao traspaso la frontera del folclor llanero y a pesar de que tiene tres años de creación se escucha en Colombia y Venezuela.
Aspira a que con la incursión de sus composiciones en el ritmo vallenato me permita, en un tiempo no lejano, la inclusión de instrumentos llaneros dentro de una modalidad musical caracterizada por la presencia del acordeón .
El interprete vallenato David Velásquez será el encargado de promover los temas compuestos por La pluma del colibrí . El trabajo discográfico está próximo a salir al mercado y en éste se incluye el tema El Parrandero , al que Camilo Vásquez le apuesta con mucha fe.
El es claro en aseverar que el incursionar en la música vallenata no determina que deje de componer para el folclor llanero. Esta es mi música, mi origen y nunca lo abandonaré , sostiene.
Por ahora su intensión es la que sus temas llaneros serenata de abril y esposa y amiga los cuales participan en el concurso que realiza la cadena radial RCN y que se orienta a escoger la mejor interpretación colombiana en la que se le canta al amor, queden bien ubicadas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO