Archivo

INSISTEN EN SALIR DE ALVARO FINA

Con la idea de convencer a Alvaro Fina de que retire su candidatura para la reelección en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol a cambio de ser el representante colombiano en la Confederación

10 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Con la idea de convencer a Alvaro Fina de que retire su candidatura para la reelección en la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol a cambio de ser el representante colombiano en la Confederación.

Suramericana de Fútbol (CSF), finalizó ayer una reunión extraoficial de clubes que se realizó en el municipio de Sabaneta (Antioquia) y que contó con la asistencia de los equipos Magdalena, Santa Fe, Cali, Envigado, Medellín, Bucaramanga y Nacional (este, vía telefónica).

Si en las próximas 72 horas logran que Fina acepte esta alternativa, existe la posibilidad de reunir 15 de los 19 votos que apoyen una lista única de representantes de la Dimayor a la Federación, la cual estaría integrada por Hugo Prieto (Santa Fe), Oscar Astudillo (Cali) y Hernán Yunis (Junior). Esta es la misma idea que se manejo hace 15 días en la reunión de acercamiento que se efectuó en Chinchiná (Caldas).

En ese momento la opción fue desechada por Fina, lo que rompió el grupo mayoritario que manejaba Juan José Bellini y que supuestamente lo apoyaba. Eso hizo que Fina buscara los votos que hoy tiene y con los que continúa en la campaña electoral y, de paso, debilitó las posibilidades de Prieto.

Si Fina insiste en no aceptar esta fórmula para abandonar el cargo, la elección de representantes del fútbol profesional para la Federación sería abierta. Fina, hasta ayer, contaba con el apoyo de siete clubes (Cúcuta, América, Quindío, Real Cartagena, Tolima, Cali y Tuluá) lo que le daba la posibilidad de pensar en la reelección.