¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA RESURRECCIÓN DE TÉLLEZ

Volvió Julián Téllez. Con solo 24 años, tuvo que soportar tres operaciones en la rodilla derecha y dos años por fuera del fútbol. América, el club en donde mejor le fue, lo recibió de nuevo. Ya marcó un gol en el clásico con el Cali y espera anotar muchos más.

Volvió Julián Téllez. Con solo 24 años, tuvo que soportar tres operaciones en la rodilla derecha y dos años por fuera del fútbol. América, el club en donde mejor le fue, lo recibió de nuevo. Ya marcó un gol en el clásico con el Cali y espera anotar muchos más.
Qué significó para usted marcar un gol cuando apenas llevaba un minuto en el campo?
El solo hecho de volver a jugar ya era algo importante, eso me daba mucha fe, pero volver como lo hice, anotando un gol en un clásico, fue una satisfacción doble. Para mí fue como un premio por todo lo que he sufrido.
Pensó alguna vez que no podría volver a jugar?
No. Siempre hubo algo que me motivó a seguir luchando para regresar al fútbol. Creo que desde que uno tenga esa fe y esa confianza de que se puedan hacer las cosas, pues las consigue.
Qué aprendió de estos dos años que estuvo por fuera del fútbol?
Aprendí a vivir solo, a combatir muchas cosas solo, a tratar de vivir el fútbol sin estar rodeado de gente que te apoye. Cuando uno deja de ser protagonista en el deporte, mucha gente que está alrededor de uno se va. Mi apoyo fueron Dios y mi familia.
Algunos futbolistas que sufrieron la misma lesión que usted regresaron con temores. Sintió miedo cuando volvió a jugar?
Obviamente, todavía se siente temor, pero eso poco a poco se ha ido quitando.
El brasileño Ronaldo estuvo casi el mismo tiempo sin jugar que usted y fue la figura del Mundial...
Ese es un gran ejemplo para uno, para seguir luchando y para volver a brillar en el fútbol. Yo creo que mis condiciones no se han perdido. Unicamente falta retomar un buen nivel futbolístico. Esto requiere de tiempo y de partidos.
Cuando usted se fue para Argentina, muchos lo veían como una posibilidad para la Selección. Todavía aspira a llegar allá?
La Selección tiene que ser una ilusión nueva, tengo que pensar en que puedo estar allí. Fue muy doloroso que el equipo no hubiera clasificado al Mundial, a uno le duele tanto como a los que estaban en la cancha, es difícil ver el Mundial por televisión.
Qué significan para usted ahora América y Vélez Sársfield?
América siempre ha sido mi casa y así me lo han hecho sentir. Acá siempre voy a encontrar un mejor ambiente. En Vélez no me salieron las cosas y además no tuve una buena experiencia con los directivos, que no se portaron de lo mejor. Si vuelvo, espero hacerlo por quienes me quisieron llevar, por la gente que me apoyó en la tribuna y por algunos integrantes de Vélez como institución.
Su regreso al fútbol es una resurrección?
Creo que se dio un bonito regreso, con un clásico (América-Cali), con un gol cuando apenas llevaba un minuto en la cancha. Eso fue vital para mí, muy motivante...
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO