Archivo

CARTA ABIERTA

La Administración Distrital está desesperada. Todos los días busca imponer mayores cargas fiscales a los dueños de automóviles, grabando todo lo que hagan o dejen de hacer con su carro.

10 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La Administración Distrital está desesperada. Todos los días busca imponer mayores cargas fiscales a los dueños de automóviles, grabando todo lo que hagan o dejen de hacer con su carro.

La semana pasada, la Secretaría de Tránsito de Bogotá (STT) planteó cobrar un impuesto de 70 mil pesos por estacionar frente a la casa, el carro personal.

A esta columna se dirigen permanentemente los lectores con el fin de conocer cuál es el destino de los inmensos recursos que la STT recauda por concepto de multas, comparendos, derechos y servicios.

Es de gran interés para los bogotanos que la entidad informe cuál es el total de órdenes de comparendo impuestas desde enero de 1999 a junio del 2002, y el número y valor total de las multas generadas por las infracciones más comunes, como las codificadas con los números 012, 013, 016, 017, 018, 019, 033, 050, y desde la 055 hasta la 087.

Con base en la respuesta de la STT el ciudadano se preguntaría:.

Ha percibido efectivamente la STT el valor de todas estas órdenes de comparendo? Cuáles son las gestiones efectivas para recaudar el valor de los partes no cancelados por los infractores, en las infracciones anteriormente señaladas?.

Además, cuál es el valor de tales recaudos desde enero de 1999 hasta junio del 2002? Cuántos recursos ha destinado para inversión, burocracia y contratos de asesoría?.

Esta información debe reposar en la STT y los lectores están ávidos de conocerla, con lujo de detalles.

Porque, si lo que se confirma es que la STT no cobra eficazmente las multas que impone, o que hace gastos gaseosos, entonces no puede irse en contra del propietario del automóvil para que sea él quien deba responder por la ineficiencia de una Entidad Distrital que tiene como fin desangrar -día a día- a un paciente anémico.

*Abogado Especialista en Tránsito y Transporte.

Correo electrónico: transito2001@yahoo.es