Archivo

EL GOLPE LO DIO MOYÁ

El español Carlos Moyá ganó el torneo de la Serie Masters de Cincinnati al vencer al australiano Lleyton Hewitt 7-5, 7-6 (5).

12 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El español Carlos Moyá ganó el torneo de la Serie Masters de Cincinnati al vencer al australiano Lleyton Hewitt 7-5, 7-6 (5).

El campeón del Abierto Francés de 1998 describió su victoria como un sueño hecho realidad. Moyá llegó a ser el número uno de la ATP en 1999, pero sufrió una lesión en la espalda y descendió en el escalafón.

A pesar de sus triunfos en los torneos de Acapulco, Bastad y Umag este año, su última final en un campeonato de importancia fue en Monte Carlo en abril, cuando fue derrotado por su compatriota Juan Carlos Ferrero.

En la final, Moyá derrotó a Hewitt con poderosos remates que el australiano no supo alcanzar. El partido se vio interrumpido por dos horas en el primer set, cuando empataban 4-4, a causa de la lluvia.

Cuando retomaron el encuentro, Moyá mantuvo el servicio durante dos juegos y quebró el saque Hewitt para coronar el primer set. En el segundo, Hewitt acorraló a Moyá con un 5-2, pero el español vino de atrás, forzando un tie break.

El suspenso se mantuvo hasta el 5-5, cuando Hewitt cometió una doble falta y no pudo devolver un servicio de Moyá.