Archivo

SE ACABÓ LA FIESTA

Con el concierto del salsero Rey Ruiz se clausuró ayer la sexta versión del Festival de Verano, la fiesta con la que Bogotá celebró su cumpleaños 464.

12 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Con el concierto del salsero Rey Ruiz se clausuró ayer la sexta versión del Festival de Verano, la fiesta con la que Bogotá celebró su cumpleaños 464.

Una fiesta que se prendió en diferentes escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, que duró diez días, que batió récords deportivos y de asistencia y que tuvo, como lunar, la muerte de tres personas que se ahogaron en el lago cuando un planchón se volteó después de una competencia de esquí.

Fueron 160 espectáculos artísticos y deportivos, para los que se necesitaron más de 21 mil personas que trabajaron en la organización, 22 camiones, 160 buses, más de 6 mil refrigerios, 4 mil vallas de contención, 605 baños portátiles, 15 mil bolsas de agua, 250 carpas y dos mil millones de pesos en inversión.

El espectáculo más concurrido fue el show de juegos pirotécnicos que el Festival le ofreció como regalo a Bogotá el 6 de agosto y al que, según los organizadores, asistieron más de 100 mil personas. Otros récords para celebrar fueron los 6.070 puntos obtenidos por la deportista María Camila Linares, quien compitió en esquí náutico en la modalidad de figuras, y las 44 mil personas que participaron en el Festival, entre deportistas y artistas.

Además del festival de esquí, los torneos de voleiplaya y lucha libre, y las copas de canotaje, tiro con arco y squash para la que se construyó una cancha de vidrio importada de Alemania fueron los espectáculos deportivos más importantes. Competencias que contaron con la participación de deportistas de Cuba, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos y Colombia.

En cuanto a espectáculos recreativos, los más exitosos fueron los conciertos en la Plaza de Eventos, los festivales de paracaidismo, de cometas, de deporte extremo, de tunas, de salsa, la escalada en muro, los talleres de origami y plastilina, las comparsas y Manofacto, la feria de los artesanos que este año superó los 25 mil visitantes.

EL FESTIVAL EN IMAGENES.

1- FOTO/Rafael Espinosa EL TIEMPO.

Con un concierto del salsero Rey Ruiz, de los panameños Aldo Rank y La Factoría, y del puertoriqueño Mariano Cívico se clausuró, ayer por la tarde, la sexta versión del Festival de Verano. El espectáculo que congregó a más de 20 mil personas se realizó en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

2- FOTO/Camilo George EL TIEMPO.

Más de 32 mil atletas participaron en La Media Maratón de Bogotá, sin duda una de las competencias más importantes del Festival de Verano.

3- FOTO/Felipe Caicedo EL TIEMPO.

Las 20 comparsas que participaron en el cumpleaños de Bogotá, en representación de las 20 localidades, desfilaron el sábado en el Parque Central Simón Bolívar.

4- FOTO/Reynel Ruiz EL TIEMPO.

Deportistas de México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Colombia participaron ayer en una válida del circuito panamericano de Triatlón.

5- FOTO/Mauricio Moreno EL TIEMPO.

La copa Ciudad de Bogotá en la modalidad de canotaje se realizó en el lago del Parque Central Simón Bolívar. Participaron deportistas nacionales (de Bogotá, Antioquia, Bolívar y Cundinamarca) e internacionales (de Venezuela, Chile, Cuba, Brasil y Guatemala).

6- FOTO/Archivo particular.

Más de 25 mil visitantes recibió Manofacto 2002, la feria que reunió a 600 artesanos. El Carnaval de Las Máscaras fue uno de sus atractivos. Según los organizadores se hicieron negocios por más de 600 millones de pesos.