Archivo

PIRATERÍA LEGAL PARA LA EDUCACIÓN

El Gobierno de Malasia anunció que podría despenalizar el uso de software pirata en las escuelas y las instituciones de servicio social.

12 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

El Gobierno de Malasia anunció que podría despenalizar el uso de software pirata en las escuelas y las instituciones de servicio social.

Según Tan Sri Muhyiddin, ministro de comercio malayo, el uso de programas sin licencias no puede ser considerado como un delito si se emplea con fines educativos.

Se trata, sostuvo el funcionario, de una solución que debería ser considerada por los gobiernos de todo el mundo, pues la mayoría de las escuelas e instituciones sociales de países de bajos recursos no cuentan con recursos suficientes para adquirir software legal.

Al parecer, explican analistas del sector, Muhyiddin espera facilitar el acceso de los estudiantes de su país a las herramientas digitales, lo que se traduciría en un mayor conocimiento de las tecnologías de información por parte de los jóvenes.

Así mismo, el ministro anunció que su gobierno combatirá sin descanso el uso de software ilegal en el sector corporativo y la distribución de programas sin licencias por parte de cualquier usuario no autorizado.

Según investigaciones realizadas por la Business Software Alliance, entidad encargada de proteger los derechos intelectuales en el sector informático, los países asiáticos se han convertido en centros mundiales de producción de software pirata.

Durante los últimos años, Malasia ha reducido el volumen de su software ilegal de 70 a 60 por ciento.