¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CERT, EN VÍAS DE EXTINCIÓN

La supervivencia del Certificado de Reembolso Tributario (Cert), estímulo fiscal a las exportaciones, está en entredicho. El principal argumento es la debilidad de las finanzas nacionales para sostenerlo.

La supervivencia del Certificado de Reembolso Tributario (Cert), estímulo fiscal a las exportaciones, está en entredicho. El principal argumento es la debilidad de las finanzas nacionales para sostenerlo.
El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, estima que el Cert le está generando obligaciones al fisco que al finalizar el año pueden ascender a 200.000 millones de pesos, que no están contemplados en el presupuesto.
Al 29 de junio pasado, los bananeros estaban pendientes de que se les reconocieran cerca de 14.000 millones de pesos en Cert, que es utilizado para el pago de impuestos de renta y complementarios, IVA e incluso aranceles.
Tanto o más complicado que lo anterior, es que para el próximo año tampoco se presupuestó un solo peso con destino a ese mecanismo y, al parecer, son muy bajas las probabilidades que el nuevo gobierno y su equipo económico lo mantengan.
Aunque el ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero, es un convencido de la importancia que para el crecimiento económico tienen las exportaciones, que cayeron 4,2 por ciento en el primer semestre, no cree que, por el deterioro fiscal, pueda generarse un volumen significativo de recursos para el Cert.
En cambio, dijo, los exportadores continuarán recibiendo el apoyo de Proexport a través de su división de inteligencia de mercados, que permite tener un conocimiento detallado de los destinos de exportación actuales y potenciales de Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO