¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A FORTALECER TRANSFERENCIAS REGIONALES

Mejorar el mecanismo de las transferencias territoriales, a pesar de la modificación hecha el año pasado, es una de las recomendaciones que incluye la Misión del Ingreso en el documento que entregó al Gobierno esta semana, y en el que se incluyen también los tributos locales y departamentales. (VER GRAFICA: CRECIMIENTO REAL DE LAS TRANSFERENCIAS)

Mejorar el mecanismo de las transferencias territoriales, a pesar de la modificación hecha el año pasado, es una de las recomendaciones que incluye la Misión del Ingreso en el documento que entregó al Gobierno esta semana, y en el que se incluyen también los tributos locales y departamentales.
(VER GRAFICA: CRECIMIENTO REAL DE LAS TRANSFERENCIAS)
El cambio se establece porque sin un buen diseño de las transferencias, no será posible estimular la tributación local, que entre 1992 y 2000, y sumadas con las transferencias crecieron en 11 por ciento, mientras que los gastos lo hicieron en 12 por ciento.
En el documento advierten sobre los riesgos que representa para las finanzas de la Nación, un crecimiento económico menor al que se estimó cuando se aprobó la reforma a las transferencias, que era cercano al tres por ciento.
A pesar de que el Consejo de la Misión reconoce que el nuevo esquema les generó estabilidad a las transferencias a los niveles territoriales, las reducidas tasas de crecimiento actuales han generado un menor ahorro para la Nación e inclusive una mayor presión de gasto a la que hubiera tenido con el esquema anterior , señala el documento.
Proponen más flexibilidad en el uso de estos recursos, para alcanzar una mayor autonomía local. La idea es que dependan de los avances en cobertura y de la mayor eficiencia del gasto local.
La Misión del Ingreso respalda el proyecto de Estatuto de Ingresos Territoriales, elaborado por el Ministerio de Hacienda, y retirado del Congreso.
En él se establece un aumento en las tarifas del impuesto predial, la reglamentación y utilización de un impuesto al alumbrado público en las diferentes ciudades, y un cambio en la distribución del recaudo del impuesto de industria y comercio. Igualmente, la unificación de otros y la eliminación del monopolio en manos de las licoreras.
Los parafiscales:
Sustituir los aportes parafiscales que reciben entidades como las cajas de compensación, el Sena y el Instituto de Bienestar Familiar, por aportes generales del presupuesto de la Nación, es uno de los aspectos que analiza la Misión del Ingreso, pero sobre el que no se tomó decisión alguna.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO