Archivo

UN GRITO DE ESPERANZA POR LA PAZ

Las comunidades de Madrid y Bojacá se unirán hoy en un solo escenario para elevar un grito de esperanza por la paz.

10 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Las comunidades de Madrid y Bojacá se unirán hoy en un solo escenario para elevar un grito de esperanza por la paz.

El acto se realizará durante la octava versión del Festival Vientos de Paz, que tendrá lugar en la población de Madrid, municipio ubicado a media hora de Bogotá.

Derechos Humanos...la Paz en mis manos!, es el eslogan adoptado durante este año para el desarrollo del festival, el cual es apoyado por la Casa de la Cultura y Turismo de Madrid, el Instituto para el Deporte y la Recreación y la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, quienes se han unido a la Fundación Vientos de Paz.

El evento se iniciará a las 8:00 de la mañana con una oración por la paz la cual estará a cargo de Monseñor Gabriel Romero, obispo de la arquidiócesis de Facatativá.

Una vez se haya realizado la bendición, el mandatario de Madrid, Juan Carlos Coy, dará la largada a una caminata de una hora de recorrdio, que partirá desde el parque principal del municipio de Madrid hasta las Piedras de Chivo Negro ubicadas a 25 minutos del casco urbano de Bojacá.

Así mismo, los mandatarios señalaron que se realizarán concursos y se premiará la cometa más grande, la que vuele más alto y la más ingeniosa, entre otras. El festival también contará con actividades artIstIco-culturales.

Es así, que las administraciones de estos dos municipios que se unieron para dar un grito por la paz, esperan a las comunidades de todos los municipios aledaños para que se hagan partícipes de este evento.

"Lo que queremos es sentar una voz de protesta y demostrarle al resto de municipios del departamento y del país que si hay esperanzas de paz en Colombia. Que somos más los pacíficos que los violentos y que Cundinamarca necesita eventos como este para unir a sus comunidades", manifestó uno de los organizadores.