Archivo

INTERNEXA EMPRENDERÁ NEGOCIOS EN ECUADOR

Tal como lo hiciera su casa matriz Interconexión Eléctrica (ISA), el proveedor de servicios de telecomunicaciones Internexa anunció su ingreso al mercado ecuatoriano a partir del próximo año. (VER GRAFICA: LAS CIFRAS DE INTERNEXA)

09 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Tal como lo hiciera su casa matriz Interconexión Eléctrica (ISA), el proveedor de servicios de telecomunicaciones Internexa anunció su ingreso al mercado ecuatoriano a partir del próximo año.

(VER GRAFICA: LAS CIFRAS DE INTERNEXA).

Genaro García, gerente de la compañía, anunció que aprovechando los desarrollos en red eléctrica realizados por ISA en el vecino país, Internexa empezará a ofrecer allí sus servicios para lo cual ya adelanta el trámite de las licencias de valor agregado y de portador nacional e internacional de telecomunicaciones ante las autoridades respectivas.

Internexa, con año y medio de vida en el mercado, es una filial creada por ISA para hacerse cargo de todo su negocio de telecomunicaciones por fibra óptica, satélite y microondas que hoy corre a la par de su tendido eléctrico extendido por todo el país.

Además de Ecuador, explicó García Domínguez, Internexa estudia su ingreso al mercado peruano de comunicaciones.

De otra parte, se conoció que en el primer semestre de 2002 la compañía registró un aumento del 31 por ciento en sus ingresos frente el mismo período del año pasado.

La empresa, con sede en Medellín, terminó 2001 con ventas por 30.000 millones de pesos y prevé terminar el presente ejercicio con una facturación superior a los 42.000 millones de pesos.

Igualmente, espera concluir este año con el logro de utilidades operacionales y, para finales de 2003 o comienzos de 2004, obtener utilidades netas.

Internexa cuenta en la actualidad con 60 grandes clientes a los que ofrece sus servicios de transporte de datos y acceso a Internet, y apuesta a contar con unos 150 para finales del próximo año.

Sobre el traslado de los activos de ISA relacionados con el negocio de telecomunicaciones a Internexa, el directivo informó que este proceso ya fue concluido y hoy la filial suma 124.000 millones de pesos en bienes.

Finalmente, en lo que tiene que ver con nuevos servicios, anunció el desarrollo de una solución de telecomunicaciones en la que trabajará de la mano con la nueva filial de ISA, Flycom Comunicaciones, una empresa de servicios de valor agregado que tendrá en sus manos una de las licencias nacionales de tecnología LMDS otorgadas por el gobierno hace dos años.