Archivo

LEVANTARON A LO GRANDE

A la liga de pesas del Meta el experimento definitivamente le funcionó. Fue un acierto llevar el XXVIII Campeonato Nacional Masculino y VII Femenino de Pesas Categoría Junior al polideportivo del barrio la Ceiba.

13 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

A la liga de pesas del Meta el experimento definitivamente le funcionó. Fue un acierto llevar el XXVIII Campeonato Nacional Masculino y VII Femenino de Pesas Categoría Junior al polideportivo del barrio la Ceiba.

Un deporte que no se distingue ser masivo en nuestro país contó siempre con gran presencia de público que aunque improvisado, ofreció las condiciones requeridas para el torneo.

Al anfitrión, el torneo le entrega como resultado tres medallas de oro con Miguel Angel Pérez en arranque y con Walter Parrado en envión y con Kelly Johana Gallego en total, que es la sumatoria de los pesos levantados en envión y arranque.

La pesista local igualó con 60 kilos y 100 gramos con la antioqueña Luz Adriana Orozco al momento del pesaje y ambas levantaron en total 147.5 kilogramos, pero la medalla se la entregaron a la paisa.

Este último resultado fue objeto de reclamación por la liga metense, amparada en el reglamento internacional que establece que cuando dos o más deportistas igualan en peso corporal y en peso levantado, se impone el que primero realice la marca.

El Meta consiguió alzarse además con ocho preseas de plata, subtítulos logrados en arranque, envión y total con Deiby Tejeiro, Omaira Pardo y con Kelly Gallego en arranque y envión.

La tabla de medallería registró también al final para las pesas metenses tres de bronces de Tania Tique, tres de Jair Romero y uno que se colgó Walter Parrado.

A pesar de las 21 preseas el técnico departamental Alfonso Gallego se mostró insatisfecho por lo realizado: Yo esperaba mejores marcas y el oro con Deiby y con Jair porque se podía ganar la competencia , dijo.

De su parte, el presidente de la liga del Meta, Jesús Bonilla, destacó el apoyo del Idermeta, el respaldo del público, y el reconocimiento a la organización.

POSICIONES POR PUNTOS.

Torneo femenino.

Antioquia 559 puntos.

Valle 493.

Atlántico 471.

Meta 404.

Cundinamarca 196.

Torneo masculino.

Valle 621.

Antioquia 597.

Meta 549.

Atlántico 526.

FOTO/Hernando Herrera Estrada.

Walter Parrado le entregó una de las tres medallas de oro al Meta.