Archivo

ETB: CAMBIARÁ TODOS LOS TELÉFONOS PÚBLICOS EN BOGOTÁ

La Empresa de Teléfonos de Bogotá anunció que cambiará toda la red de teléfonos públicos de la ciudad. (VER GRAFICA: TELEFONOS PUBLICOS)

14 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La Empresa de Teléfonos de Bogotá anunció que cambiará toda la red de teléfonos públicos de la ciudad.

(VER GRAFICA: TELEFONOS PUBLICOS).

Bogotá le dirá adiós a los viejos teléfonos monederos y dispondrá de una red de 30.000 teléfonos de tarjeta prepago.

Las tarjetas las habrá desde 1.000 hasta 30.000 pesos y podrán ser usadas para llamadas locales, larga distancia o comunicación con celulares.

El programa que busca triplicar la oferta de teléfonos públicos en Bogotá estará terminado en 12 meses contados a partir de ahora.

Según lo informó la empresa en lo que resta del año se instalarán 15.000 teléfonos y el próximo año otra cifra igual.

La nueva tecnología opera a través de un Centro de Gestión que atiende a los teléfonos inteligentes , en términos de reparación, agilidad y servicio todo a control remoto. Los teléfonos también serán resistentes a impactos.

La inversión para esta primera parte del programa de la ETB es de 40 millones de dólares (104.000 millones de pesos, con dólar de 2.595 pesos).

En una segunda etapa que arranca al mismo tiempo que la primera, la ETB ya no tendrá servicio exclusivo en Bogotá, la firma incursionará en otras ciudades del país.

-Adiós a los monederos:.

Bogotá cuenta hoy con 10.758 teléfonos públicos de monedero, de ellos sólo 1.784 permiten hacer llamadas a celulares y de larga distancia.

El 60 por ciento de estos teléfonos son obsoletos.

Los actuales teléfonos son blanco del vandalismo por el dinero que almacenan.