Archivo

TERPEL RENUEVA SU IMAGEN

Un nuevo cambio de imagen, que haga más amigables los productos de lubricación con el consumidor, puso en marcha la compañía Terpel. (VER GRAFICA: MERCADO DE LUBRICANTES EN COLOMBIA)

14 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Un nuevo cambio de imagen, que haga más amigables los productos de lubricación con el consumidor, puso en marcha la compañía Terpel.

(VER GRAFICA: MERCADO DE LUBRICANTES EN COLOMBIA).

La campaña implica cambios en etiquetas y presentaciones, que resultan ahora más didácticas y explicativas para los compradores de lubricantes.

El gerente de la división de lubricantes de Terpel, Luis Alvaro Méndez, señaló que el propósito es mejorar la posición competitiva y aumentar la participación de mercado con productos más amigables con el consumidor.

Por eso las etiquetas ahora darán un mayor énfasis a la marca antes que a las características del producto y serán los primeros productos que gráficamente orientarán al consumidor sobre su uso, dependiendo del tipo de vehículos.

La inversión en la nueva campaña supera los 1.000 millones de pesos e incluye no sólo cambios en las etiquetas sino también labores de mercadeo.

Terpel cuenta actualmente con el 11 por ciento del mercado de lubricantes pero diseñó una estrategia con la que busca obtener una tercera parte del mercado en el 2010, explicó Méndez.

En esta estrategia está incluido un programa de capacitación con mecánicos, trabajadores de estaciones de combustible y personal de servitecas, con el fin de crear fidelidad de marca.

Según el gerente de lubricantes, el nuevo enfoque de la compañía busca fortalecer y valorizar la marca Terpe lya que los productos cuentan con amplia calidad.

Esto implicará un proceso de expansión que ya está contemplado dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía y que permitirá la creación, antes de 2010, de por lo menos 400 nuevos puestos de trabajo en el país.

Terpel abrió su planta de lubricantes hace 21 años y esta cuenta actualmente con las certificaciones de calidad ISO 9000.

La planta tiene una capacidad de producción de 12 millones de galones al año, pero actualmente se utiliza cerca del 50 por ciento de su capacidad.

En Colombia el mercado de lubricantes es de cerca de 43 millones de galones por año.

Dentro de los planes de la división de lubricantes, están la apertura de nuevos mercados en el exterior, especialmente en Centroamérica, Perú y Ecuador.

Según Méndez, en estos momentos está en marcha un programa de exportaciones a Ecuador, teniendo en cuenta el buen potencial de mercado que existe en ese país.