Archivo

REINGENIERÍA AL TURISMO

Cotelco seccional Meta pidió al gobierno seccional abrir espacios para que los sectores público y privado diseñen una estrategia que promueva el turismo hacia el departamento.

13 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Cotelco seccional Meta pidió al gobierno seccional abrir espacios para que los sectores público y privado diseñen una estrategia que promueva el turismo hacia el departamento.

El presidente de Cotelco, Rudesindo Moreno, expresó que el espacio lo tiene que abrir el gobierno para que en una actitud conjunta los dos sectores se comprometan en promover la venida masiva de turistas.

En infraestructura se ha avanzado mucho, pero no así en materia de organización , declaró Moreno a Llano 7 días.

Tenemos que diseñar una política coordinada, porque seguir halando cada uno por su lado no es bueno , agregó.

A su vez, el director del Instituto de Turismo, Camilo Pérez, resaltó el esfuerzo emprendido por el gobierno regional para adecuar la infraestructura turística del Meta.

Dijo que tanto Villavicencio como otras regiones del departamento ahora si tienen que ofrecerle al turista.

Tenemos un sinnúmero de escenario para motivar el entretenimiento de los turistas que nos visiten , y agregó que un buen incentivo sería realizar presentaciones constantes de las jornadas de trabajo de llano.

Para el director de Turismo el pasado festival demostró la buena acogida que tuvo ese evento y por ello hay que buscar mecanismo para poner en marcha en forma permanente, y buscar que los turistas no solo sean observadores, sino también actores del mismo.

Tanto Pérez como Moreno coinciden en decir que en el futuro inmediato el turismo se tiene que constituir en la industria que determine ingresos importantes al departamento y que en gran parte suplan los dineros que año tras año la región dejará de recibir por concepto de regalías petroleras.

APROVECHAR LA VIA AL LLANO.

La existencia de cinco túneles que en total miden 7.5 kilómetros y de 52 puentes que en conjunto alcanzan a los 2.5 kilómetros, convierte a la vía al Llano en un acontecimiento que debe ser aprovechado para promover el turismo hacia la región. En esa labor estamos trabajando. Son pocas las vías en Latinoamérica que cuentan con esos atractivos , dijo Camilo Pérez, director del Instituto de Turismo del Meta.

FOTO.

Rubensindo Moreno.