Archivo

DESMONTAN LOS CIRCUITOS

Ayer, la Administración Distrital formalizó el desmonte de los polémicos circuitos de transporte.

15 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Ayer, la Administración Distrital formalizó el desmonte de los polémicos circuitos de transporte.

El proyecto que adelantaba la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) para entregar en concesión la operación de ciertas vías a las actuales empresas del sector, ahora será una iniciativa que buscará la reorganización del transporte público para facilitar la implantación de TransMilenio (TM).

También se ratificó que el tema será evaluado de manera conjunta entre esta entidad, la STT y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Así lo dejaron claro Claudia Vásquez, secretaria de Tránsito, y María Isabel Patiño, directora del IDU, al entregar declaraciones al final de un debate que sobre este tema se realizó ayer en el Concejo.

El alcalde Antanas Mockus también se refirió al asunto y en un comunicado de la Administración se manifestó que la coordinación de los proyectos y la vocería de estos asuntos la asumirá el IDU. Para algunos este proyecto es el primer paso en la futura fusión de la STT y la Secretaría de Obras con el Instituto.

En el debate de ayer, concejales como Alfonso Prada (Lib), David Luna (Ind) y Omar Mejía (Con) criticaron fuertemente el proyecto como lo había planteado inicialmente la STT. En sus intervenciones mencionaron que la iniciativa generaría derechos a los transportadores y que establecería una competencia para TM.

La única defensa a la iniciativa la hizo el concejal visionario Pedro Rodríguez, quien dijo que los circuitos son una buena alternativa para ordenar las vías a las que no llega TM.